7 ideas geniales para una boda inolvidable

¿Te casas y quieres hacer de este día algo inolvidable? Entonces te encantarán estas sugerencias.

Camila Ignacia Gómez González

El día de tu boda será uno de los más importantes e intensos de tu vida. Las tradiciones que hay al respecto varían en cada país, por lo que son innumerables, pero te invito a decir: “Sí, acepto”, a romper las reglas para ponernos creativos y hacer que este día resulte aún más especial de lo que será por sí solo. Aquí algunas originales ideas para que tu boda sea única e inolvidable.

1. Invitaciones

Piensa en tu historia de amor en sus inicios y refléjalo en cada detalle. No tienes por qué recurrir a los típicos formatos de invitaciones, puedes hacerlas tipo entradas de concierto, con la carátula de su disco favorito, con una serie de fotografías o haciendo alguna manualidad que sea alusiva a su primera cita. Lo importante es dejarse llevar por la imaginación.

2. Pequeños detalles

Pon atención en los detalles. Una buena idea es recibir a cada invitado con un paquete pequeño de pañuelos, si son personalizados cuánto mejor, o si prefieres que sean parte de toda la decoración, también es una idea genial. En el baño pueden poner aguja e hilo en pequeños costureros, pues suele suceder que por accidente en pleno baile, alguien pisa o se engancha con algo y tienen una prenda rota.

3. Hagan de su entrada, algo triunfal

Si quieres que sean recibidos por sus invitados con algo especial, puedes considerar pétalos de flores, burbujas de jabón, papel picado de colores, etc. Para darle un toque especial, puedes buscar diferentes envases o bolsas de los colores de su boda para cada invitado.

4. Diversión a prueba de niños

Cada vez son menos los matrimonios que invitan solo a los adultos, por lo que es tiempo de ponerse a tono con la diversión infantil y preparar mesas exclusivas para que ellos jueguen. Si cuentan con el dinero suficiente, puedes contratar a alguien que quede a cargo de la diversión de los más chicos para que todos puedan disfrutar sin parar. No olvides incluir comida para niños en tus menús, y complementar con hojas para pintar, crayones y todo lo que pueda servir para mantener divertidos a los pequeños comensales.

Advertisement

5. Mesa dulce

Coloca en una mesa, sobre bandejas decoradas, chocolates, galletas, bombones, caramelos o lo que se les ocurra para que los invitados se sirvan. Prepara bolsas de papel personalizadas, basta con poner sus iniciales o dibujarles algo especial. Considera poner una parte “libre de azúcar”, por si es que hay algún diabético en la boda.

6. Considera la opinión de los invitados

Si no quieres que tus amigos o parientes paren de bailar, entonces deben recurrir a pequeñas tarjetas para hacerle pedidos especiales a la persona que esté a cargo de la música. La idea es que todos puedan divertirse.

7. Recuerdos inolvidables

No olvides entregar un pequeño recuerdo en agradecimiento a quienes les acompañaron en su día especial. Puedes recurrir a llaveros, velas, plantas, imanes para refrigerador o lo que desees, lo importante es que todo haga sentir a los invitados que están ahí porque realmente son importantes para ustedes.

Te invito a ver este vídeo: Llegaron sin ser invitados a la boda. Mira cómo se volvieron los invitados principales

Y lo más importante: no olviden disfrutar como nunca. No dejen que el estrés de planificar la boda les aleje de todo lo hermoso que han soñado para comenzar juntos su vida. Y, ya que hablamos de fiestas de boda, te invito a ver este vídeo fabuloso: Él quería bailar con su madre el vals de bodas. Pero ella tenía en mente algo mejor.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.