20 ideas creativas para que tu hijo no repita su almuerzo en todo el mes

En este regreso a clases, prepara el lunch ideal para tu hijo; aquí encontrarás varias ideas que le encantarán.

46,814 views   |   193 compartido
  • ¿Sabías que los alimentos saludables pueden aumentar la capacidad de concentración de tu hijo en la escuela? Incluso, existen estudios médicos que demuestran que tener una nutrición balanceada es esencial para mejorar el rendimiento académico en los niños. Sin mucho esfuerzo, tú puedes darle diariamente a tu hijo un almuerzo o lunch escolar que impulse su correcto desarrollo. Éste debe de incluir una porción de fruta o verdura, cereal y proteína.

  • Para los niños esto puede sonar aburrido e incluso desagradable, pero tú puedes lograr que a tu hijo le guste su almuerzo y lo disfrute. Para esto, debes conseguir que los alimentos sean variados y se vean atractivos o divertidos. Recuerda que una alimentación saludable no siempre es sinónimo de aburrimiento. Además, una dieta balanceada puede reducir los riesgos de obesidad en tu hijo, para lo que te recomiendo leer: Cómo evitar la obesidad infantil

  • A continuación te comparto 20 ideas creativas para hacer un lunch diferente cada día del mes. Te aseguro que tu hijo será feliz en el recreo.

    1. Manzana picada, dedos de queso mozzarella y una pequeña caja del cereal de su preferencia. Te recomiendo rociar la manzana ya picada con un poco de jugo de limón, esto evitará que se ponga obscura.

    2. Rebanadas de pepino, huevos hervidos y una barra integral.

    3. Una ensalada de lechuga con pechuga de pollo deshebrado y arándanos.

    4. Jitomates cherry con sal, una lata de atún y un paquete de galletas.

    5. Sándwich con jamón, queso, lechuga y jitomate; también puedes mandarle una gelatina de sabor. Te recomiendo utilizar moldes de galletas para cortar el sándwich y formar diferentes figuras que sean atractivas para tu hijo.

    6. Mango picado y rollos de sushi con salmón ahumado.

    7. Puré de manzana, salchichas asadas y una barra de amaranto.

    8. Papaya con limón y miel, quesadillas con jamón y queso en forma de estrella.

    9. Canicas de melón, molletes con frijoles, jamón y queso. La forma de canica hará mucho más atractiva la fruta para tu hijo. Puedes realizar las canicas utilizando una cucharilla francesa.

    10. Pequeños trozos de sandía y pasta de macarrones con pollo.

    11. Gajos de naranja y un pan tostado con crema de cacahuate. Un buen tip puede ser comprar saleros miniatura con chile en polvo, sal y limón, para que las frutas y verduras de tu hijo tengan mucho más sabor.

    12. Brócoli asado y una torta de huevos con jamón.

    13. Uvas lavadas, queso cottage y un hot dog con jitomate.

    14. Una "jicaleta" con chamoy y chile en polvo, rollitos de pechuga de pavo con queso y una barra de avena. La jicaleta es una jícama cortada de tal forma que se pueda comer utilizando un palito, como si fuera una paleta. Si quieres saber cómo hacerla, puedes consultarlo aquí.

    15. Trocitos de piña con granola y un pan de elote casero.

    16. Kiwi, alitas de pollo y un recipiente con palomitas de maíz.

  • Advertisement
  • Almuerzos especiales para los viernes

  • Te recomiendo platicar con tu hijo y explicarle que si se come su lunch durante la semana, los viernes le vas a mandar como premio un almuerzo aún más rico. Te puedo sugerir los siguientes alimentos:

    1. Dos rebanadas de pizza y de postre, fresas con crema.

    2. Brocheta de plátano y fresa con crema de avellanas, de postre puede ser arroz con leche.

    3. Hamburguesa con papas a la francesa, de postre una rebanada de su pastel favorito.

    4. Hot cakes con mermelada, de postre un chocolate. Puedes hacer una carita sobre él utilizando la mermelada, estoy segura que a tu hijo le encantará.

  • Un último consejo

  • Por último, te sugiero evitar a toda costa las bebidas industrializadas como jugos y refrescos enlatados. Es mejor incluir todos los días en el lunch de tu hijo un termo con agua de fruta o natural.

  • Recuerda que la lista de alimentos que te presenté en este artículo es solamente un conjunto de opciones. Puedes involucrar a tu hijo en la planeación de su lunch y hacer diferentes combinaciones con los alimentos, según sus preferencias. No olvides que el almuerzo escolar es como el combustible que tu hijo necesita para realizar todas sus actividades.

  • Te puede interesar leer: Consejos para una cocinar rápido y saludable

  • También puedes leer: Cocina para la nutrición de tu familia

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Yessica es Licenciada en Ciencias de la Familia. Es orientadora familiar y actualmente se dedica a impartir cursos sobre temas de familia. Su vocación más profunda es ayudar a los demás. Contacto a través de Twitter: @YessicaMcGregor

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr