Razones para conquistar con la música

¿No te ha pasado que alguien que ni siquiera es o fue de gran importancia en tu vida, se mantiene en tu recuerdo gracias a esa letra que conjuró con un simple: "te la dedico"?

Yordy Giraldo

Nadie en su sano juicio puede negar el poder de la música, no creo que haya a quien alguna melodía no lo lleve en el tiempo hacía eventos que lo marcaron en su vida. Y es que la música es como los olores, se quedan en un rincón de nuestro cerebro y un día cuando lo creíamos olvidado lo volvemos a sentir y simplemente todo aflora.

Cómo dijo Beethoven, “la arquitectura es una música de piedras, y la música, una arquitectura de sonidos”. Ésta puede ser divertida, romántica, nostálgica, sanadora, cómplice, revolucionaria, capaz de generar consciencia y de romper barreras. Encima, como si todo eso no fuera suficiente, ¡también enamora!

Incluso en estos tiempos en que es mal visto el mostrarnos sensibles y vulnerables; cuando el ser fuertes en todo momento y ante toda persona es como el ideal que debemos cumplir, nadie se resiste a que le dediquen una canción. ¿No te ha pasado que alguien que ni siquiera es o fue de gran importancia en tu vida se mantiene en tu recuerdo gracias a esa letra que conjuró con un simple, “te la dedico”? A mí, sí.

“Yo quiero ser tu gran amor hasta el final de tu camino”. “Ser el dueño eterno de tus noches y tus sueños”. Así dice una de las primeras canciones que me dedicó mi esposo. Han pasado casi veinte años y no puedo ser indiferente a esa letra, sobre todo porque me lo ha cumplido.

No creo que yo sea muy diferente de ti o tú de mí. Y si tantos años después sigue surtiendo efecto, es porque las canciones son efectivas.

Advertisement

Es por eso que hoy quiero incentivarlos a hacernos eternos a través de la música dedicando canciones, y enamorarnos a través de los sonidos, de las voces, de las letras, pero sobre todo a través de nuestros sentimientos. ¡Dedica canciones y convéncele de darte el sí!

Lo positivo de dedicar canciones

1. Seducen

Imagínate en un momento solo de ustedes, se abrazan y susurras en su oído las palabras de esa canción que es como si te leyera la mente y parece haber sido escrita para los dos.

Si quieres buenas ideas en ese sentido, lee: Tu mejor serenata —gratis— para este 14 de febrero

2. Te hacen presente

No tienes que estar a su lado, ni siquiera tienes que abrir la boca, basta con que empiece la música, et Voilà!

3. Crea ambientes

Lo mejor para transformar cualquier atmósfera en ese instante especial que tanto deseas son los acordes musicales, no seas tímido y déjate llevar por los ritmos y las melodías.

Advertisement

Te invito a leer: El efecto revitalizador de la música en tu vida

4. Hace especiales los eventos especiales

Ningún acontecimiento está completo si no tienes la música que lo haga diferente, que nos prepare para lo que sigue, por eso ponte creativo y corónalo con buena música.

Seguro este artículo te va a interesar: Ponte a bailar. Es una terapia extraordinaria

La música no sólo es arte: es comunicación. Oyéndola descubrimos nuestros gustos, nuestro carácter, el ambiente en donde nos desenvolvemos, nuestros orígenes, y encima tiene la capacidad de trasmitir lo que nos mueve, lo que nos duele, lo que nos anima, y como tal es el mejor aliado cuando de decir lo que nuestras palabras no alcanzan a expresar. ¡Dedica canciones, enamora y enamórate en cada nueva melodía!

Toma un momento para compartir ...

Yordy Giraldo

Yordanka Pérez Giraldo, Cubana de nacimiento, mexicana por elección.