La apariencia de fortaleza oculta un corazón noble

Quizá conozcas a alguien que consideras fuerte pero, aunque no lo creas, necesita de tu ayuda para sacar el dolor que oculta detrás de esa máscara de fortaleza.

7,636 views   |   44 compartido
  • Es posible que conozcas a una persona con una fortaleza colosal, tanto, que te ha dado la impresión de que pocas o ninguna situación en su vida ha logrado vencerle. Es más, es probable que le admires, e incluso, hayas sentido algo de envidia debido a su forma de enfrentarse a los problemas; parece que siempre sale ganando y jamás ha sido derrotada por sus oponentes. Es factible también que a veces tengas la impresión de que esa persona "por corazón tiene una piedra", ya que no dice lo que siente y, ante una dificultad, mantiene la calma o muestra una frialdad que espanta.

  • Debes saber que en verdad teme, quizás más que tú; pero siente que alterarse no sirve sino para confundirse más y que, en ese estado, encontrar una solución a los inconvenientes será mucho más complejo que si logra conservar la calma. Detrás de una persona fuerte y a veces indomable, puede esconderse una serie de situaciones trágicas, de la niñez o juventud. Tantas y de tal calibre, que para superarlas esa persona tuvo que revestirse de una especie de coraza a "prueba de balas", ya que era la única manera de no sufrir más y ser herido, o por lo menos para no mostrar a los demás su sufrimiento.

  • Comprensión al máximo

  • No sabes lo difícil que puede ser para una persona así lidiar con cada situación catastrófica que ocurre en su vida. Aún peor cuando todo el mundo recurre a ella en busca de fortaleza y consejo, sin siquiera pensar por un segundo que esa persona quisiera gritar a los cuatro vientos cuánto le duele la pérdida de ese empleo o la muerte de su cónyuge o de sus familiares.

  • Por lo mismo hoy me gustaría guiarte para que puedas ser de ayuda y consuelo para ese familiar o amigo tuyo, quien parece que siempre tiene la palabra correcta y la cabeza bien puesta, jamás llora o se lamenta de sus problemas.

  • 1. En algún momento necesitará hablar

  • Muéstrate como alguien en quien puede confiar y con quien puede abrirse. Así es, solo permite que hable hasta que se desahogue, sin criticarle ni recriminarle su repentina "debilidad". Créeme, si te busca es porque sabe que puede confiar en ti y no es que confíe fácilmente en muchas personas.

  • 2. Observa y apoya en los momentos precisos

  • Fíjate en su soledad y su silencio; es en ese justo momento cuando más presión siente sobre su persona. Si le ves de manera constante en soledad, no temas acercarte y hablar de cualquier cosa, con el fin de romper el hielo. Poco a poco tratará de llevar la conversación al punto que le lastima.

  • Advertisement
  • 3. No abuses de su fortaleza

  • Si bien puedes recurrir a tu amigo en busca de tranquilidad, honestidad y consejo, no vayas solo para buscar tu consuelo. Es decir, invítale a un paseo, a salir al cine o a tomar un refresco; eso hará que veas la persona detrás de tanta fortaleza.

  • 4. Su indiferencia a veces se debe a la necesidad de espacio

  • Como le cuesta tanto confiar en alguien cuando tiene dilemas, buscará estar a solas para evitar dar explicaciones de su vida y lo que acontece. Por esa razón, a veces es más útil dejarle solo; pero si le aprecias en verdad, debes estar al tanto para ayudarle cuando lo necesite.

  • Piensa que esta persona a quien amas no es más fuerte porque no llora o porque todo lo soporta en silencio. Sufre y siente las dificultades de la vida, quizás con más intensidad que tú, solo que necesita hallar a alguien que le comprenda y no le juzgue. Esa persona puedes ser tú.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr