¿Quieres demostrar cuánto amas a tu familia? Cocina en casa y verás los resultados

La comida casera tiene grandes beneficios para tu familia. Entérate el por qué y pon manos a la obra.

7,451 views   |   40 compartido
  • Era una tarde de invierno. Yo tenía 20 años y hacía poco que mi abuela se había mudado a mi ciudad. Durante toda mi infancia ella había vivido a 7 horas de distancia, por lo que nos veíamos sólo en las vacaciones y nos extrañábamos mucho durante todo el año. Por tanto, aquella tarde la disfruté plenamente. Nos pusimos a cocinar juntas y ella con su infinita paciencia, me enseñó algunos de sus secretos mientras me decía que quería dejarme como herencia, sus libros de cocina. Me emocioné muchísimo, porque sabía que más allá de los libros, la herencia ya estaba entregada: ese amor y pasión por la cocina que se ha transmitido en mi familia a lo largo de generaciones.

  • ¿Dejar que tu bebé juegue en la cocina? Sorpréndete: puede ser buena idea
  • Mi abuela es de la época en la que las mujeres bordaban manteles, tejían y le dedicaban horas a la cocina, ya que sabían tener la paciencia para realizar esas tareas. Para ella, cocinar era una de sus actividades preferidas, una de sus grandes pasiones, ya que además de hacerlo muy bien, lo realizaba con mucho amor para agasajar a sus seres queridos.

  • Es cierto también que no a todo el mundo le gusta cocinar, y aunque te guste mucho, podrás decirme que estos tiempos son muy diferentes a los de nuestras abuelitas. Es verdad, las mujeres en muchos casos trabajamos fuera de casa y no contamos con la cantidad de horas suficientes para cocinar. Sin embargo, es importante que en la medida de nuestras posibilidades, busquemos un tiempo para hacerlo, ya que la comida casera tiene grandes beneficios para nuestra familia. A continuación te comparto algunos de los que considero más importantes.

  • 1. Ahorras dinero

  • Cocinar en casa siempre es mucho más barato que salir a comer fuera. Si dispones de poco tiempo para estar en la cocina, puedes preparar cantidades más grandes y ponerlas en el congelador para comerlas después. De esta manera no desperdicias alimentos y tienes algo listo para comer cuando estás apurada, evitando comprar a último momento alimentos que no son tan saludables y que son muy caros.

  • 2. Sabes lo que come tu familia

  • No hay nada mejor que tener la tranquilidad de que tu familia está alimentándose de manera saludable. Conocer los ingredientes de lo que ingerimos es algo necesario, ya que en la mayoría de los casos desconocemos lo que en realidad contiene la comida envasada. Por eso es más saludable que cocines tú, ya que evitas ingerir conservantes y colorantes, además de saber que tu comida está fresca porque la elaboraste con tus propias manos.

  • Advertisement
  • 3. Preparas comidas más nutritivas

  • Al cocinar en casa, puedes incorporar nutrientes a los alimentos sin que los niños se enteren y así hacer platos muy saludables. Por ejemplo, en las sopas puedes colocar muchos vegetales que los niños quizás no coman por separado, avena y otros ingredientes que aporten nutrientes. A una tortilla de papa, la preferida por los niños, puedes agregarle espinaca para aportarle más vitaminas a ese delicioso plato.

  • 4. Transmites tu amor

  • Sé que esto quizá no tenga bases científicas, pero estoy segura, y creo que tú también lo habrás comprobado, que cuando cocinas con amor los demás lo perciben: la comida es mucho más sabrosa. Ni hablar si preparas una bonita mesa, con flores y un bello mantel. La hora de alimentarse será de mucha armonía y de esa manera todos en tu familia gozarán de buena salud.

  • Lee: Siete buenas ideas para enseñar o aprender a cocinar

  • 5. Compartes un momento maravilloso en familia

  • Puedes pedirles a tus hijos que te ayuden a crear nuevas recetas e incentivar la imaginación de toda la familia. Además, cocinar juntos es una gran idea romántica para realizar con tu esposo. No hay nada más divertido que cocinar con la persona que amas y luego compartir esa cena a la luz de las velas.

  • Por todas estas razones, la comida casera es mucho más sana que la que compras ya preparada o prefabricada. Así que no esperes más y comienza a dedicarle tiempo a esta hermosa actividad que te traerá tantos beneficios, que no volverás a querer comprar comida hecha.

  • Por último, cocinar en casa no debería ser sólo tarea de la mujer, por lo que invito a los hombres a aventurarse en esta hermosa actividad y así agasajar a los más queridos. Ahora, si no tienes tiempo ni paciencia, de todas maneras puedes guisar para tu familia. Lee: Consejos para una cocinar rápido y saludable

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Maia Fernández vive en Argentina.Considera fundamental la educación de los niños y al arte en sus diferentes manifestaciones como un componente irremplazable de la misma. Blog www.educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar

Sitio Web: http://educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr