Continúa con la rutina deportiva durante tu periodo

Hacer ejercicio y ser constante en ello ya es todo un reto pero, ¿qué puedo hacer cuando el periodo se atraviesa en mis planes?

4,470 views   |   8 compartido
  • Yo hago ejercicio porque entendí que mi salud depende de ello; me gusta mucho y disfruto enormemente la comida, así que hacer ejercicio no es una opción, es una obligación, así de sencillo. Aún hay días en los que ponerme los tenis es toda una conquista y salir a correr, todo un logro. No obstante, cada vez son menos estos días y poco a poco voy superando mis deseos de quedarme en cama.

  • Sin embargo, debo confesarte que los días del periodo menstrual son los más complejos y desafiantes. Al respecto he aprendido algunas cosas y remedios que tal vez puedan ser de utilidad para ti, si es que como a mí, el periodo menstrual te quiere impedir lograr tus metas de ejercicio.

  • 1. Acepta tu periodo con buen ánimo

  • Se dice, que mucho de nuestro malestar e incomodidad durante la menstruación tiene que ver con el nivel de aceptación y actitud que tengamos hacia ella. Así que acepta este hecho como parte de nuestra femineidad, como una muestra de salud y como un don divino. Deja de quejarte por el malestar, distrae tu atención y verás que pronto estos días dejarán de ser conflictivos para ti. ¡Relájate!

  • Para ayudarte en ese proceso, también puedes leer: Cosas de mujeres... que todos los hombres en casa deberían saber

  • 2. Busca sentirte cómoda, fresca y limpia

  • La tensión por la menstruación es multifactorial, debes observarte y aprender más de tu cuerpo y de ti misma. Parte del estrés y la preocupación con frecuencia tiene que ver con la idea de tener un "accidente" y "mancharte". Inclusive cuando duermes, no quieres ensuciar la ropa de cama, te tensas para no moverte y amaneces molida, agotada y sin ánimos. Actualmente hay muchos productos de higiene femenina que pueden ayudarte a sentirte más tranquila; productos como toallas femeninas que no se mueven, tampones según el flujo, pañales para tranquilidad total mientras duermes o la novedosa copita menstrual. Todas ellas son un gran recurso tanto para dormir tranquila como para salir a entrenar. Prueba alguna de estas opciones que te permita tener libertad de movimiento y sobre todo, te haga sentir cómoda.

  • Sobre este tema puedes leer: Solo para mujeres, y uno que otro curioso

  • 3. Recurre a remedios naturales

  • Advertisement
  • Algunos tipos de té pueden reconfortarte un poco, busca alguno que pueda relajarte, como el de manzanilla, que es muy popular y fácil de encontrar. El jengibre es una raíz maravillosa que, al consumirla en esos días, te hará sentir mucho mejor, ya que te ayudará a desinflamar y te sentirás con mayor energía y ánimo. El chocolate también es una opción deliciosa para esos días ¡pero solo un poco! Las compresas de agua fría son muy eficaces, recuéstate sobre una toalla y luego, directamente sobre tu vientre coloca una toalla mojada con agua fría, al principio es emocionante sentir el frío y luego tus órganos se sentirán muy bien. Toma suficiente agua, eso te ayudará inclusive si estás reteniendo líquidos.

  • Te invito a leer: Lo que toda mujer debe saber, y ninguna quiere mencionar

  • 4. Toma algún antinflamatorio

  • Puedes consultar a tu médico y pedir una prescripción para consumir algún tipo de antinflamatorio o antiespasmódico que disminuya los cólicos, si estos son muy intensos. Si acaso hay mucho dolor o mucho sangrado, por favor visita a tu ginecólogo para descartar cualquier problema.

  • 5. No dejes de hacer ejercicio

  • Por más que tu cama te invite, ¡no cedas! No caigas en sus redes, no te quedes acostada. Ponte los tenis y sal por lo menos a caminar y a moverte un poco, no te quedes lamentándote. Entre más resistas la tentación de descansar, tu cuerpo se habituará a seguir adelante aún en esos días, ya lo verás.

  • El periodo menstrual no es una enfermedad, es un proceso perfectamente natural y normal en la mujer. Si estas saludable, no hay razón alguna para que detenga tu ritmo de vida y mucho menos obstaculizar tus metas de bienestar físico. Eres una mujer poderosa, nada te detiene. ¡Nos vemos en la meta!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr