Dos tipos de madre, ¿con cuál te quedas?

Te cuento las historias de dos madres que aplicaron diversos criterios de orden con sus hijos. ¿Cuál prefieres tú?

10,823 views   |   13 compartido
  • Como ya se ha repasado anteriormente, ser padre o madre no es tarea fácil, y por supuesto, no existe una universidad o certificación que pueda acreditarlo a uno como "el mejor padre/madre". La forma en la que se procede, actúa y emplea la disciplina con nuestros hijos, es empírica, casi como los goles de rebote del Chicharito.

  • En este sentido, quiero contarte un par de historias que encontré en las noticias, ya que considero que ponerlas en perspectiva, puede generar un momento importante de reflexión familiar. Un tema del que se puede hablar en la comida, después del plato fuerte, por favor.

  • Número 1: La madre salvadora

  • En Villahermosa, Tabasco surgió una noticia respecto a que un joven, de 17 años de edad, asaltó con cuchillo en mano un local de comida. Los pobladores se unieron para atraparlo y ya cuando estaba en sus manos, comenzaron a golpearlo salvajemente, a lincharlo. Malherido y entre lágrimas, el joven infractor fue llevado a la plaza pública en donde continuarían golpeándolo hasta, posiblemente, matarlo. Fue entonces cuando de entre la multitud apareció su madre, la señora cubrió al muchacho y se lo llevó, protegida por algunos policías que llegaron, ante el enojo e incredulidad de todos.

  • Lee: ¿Tu hijo se merece un castigo? Entonces esto es para ti

  • Número 2: La madre responsable

  • En la Ciudad de México, un muchacho de aproximadamente 30 años de edad que purgaba un par de penas en la cárcel —una de ellas por violación—, salió de prisión por un error administrativo. Resulta que, pese a que todavía le faltaban 3 meses para cumplir la segunda condena que le habían impuesto, las personas encargadas de la prisión se confundieron y comenzaron a tramitar su libertad. La papeleta de liberación fue firmada por el subdirector jurídico, el jefe de custodios y la encargada de la mesa de libertades y entonces, salió por la puerta principal sin mayores problemas.

  • El sujeto llegó a su casa después de varios años. Casa que, por cierto, es de sus padres. Tras platicarles lo que había sucedido, la madre no estuvo de acuerdo en la forma en la que su hijo obtuvo la libertad y después de hablar con él ¡lo convenció de que regresara a la cárcel! No es broma, al día siguiente, el muchacho regresó al centro penitenciario, explicó a los trabajadores lo sucedido y ante la sorpresa de todos (que no podían creer que estuviera haciendo algo así), fue nuevamente puesto tras las rejas para cumplir su sentencia completa.

  • Advertisement
  • También te invito a leer: 3 consejos para una Mamá Cuervo

  • ¿Qué mensaje te dejan estos casos? ¿Acaso alguien actuó mal o bien? Emitir un juicio sobre las acciones de alguien no es para nada sencillo, e incluso en ocasiones es irresponsable. Sin embargo, ¿qué hubieras hecho tú en esos casos?

  • Es difícil pensar en que nuestros seres queridos se conviertan en personas dañinas para la sociedad, por ello hay que trabajar con ellos muy de cerca y siempre con la intención de no caer en malos hábitos.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr