¿Sabes qué debes de tomar en cuenta si piensas proponer matrimonio?

Ya bien sea que lo hagas a lo grande o simplemente lo susurres a su oído, la honestidad y la entrega son el verdadero ingrediente que hace la diferencia convirtiendo tu propuesta en una ocasión irrepetible y única.

Yordy Giraldo

El amor no es algo que necesite gritarse a los cuatro vientos para que sea real; sin embargo, a todos, y en especial a las mujeres, nos encanta eso de que nos hagan fiesta para que el mundo se entere de que en cuestión de amores tenemos línea directa con Cupido.

No en balde son tantos los videos sobre propuestas de matrimonio que terminan haciéndose virales en la red por su espectacularidad, originalidad y algarabía, y es que, ¿a qué mujer no le agrada la idea de saber que su ‘Amorcito corazón’ se tome tantas molestias para convencerla de que le dé el sí?

Es claro que una decisión de este tamaño no se toma sólo porque sí. Lo primero para que empieces siquiera a pensarlo es estar seguro de que estás con la persona indicada, y que además eres correspondido, ya que el peor escenario posible es que todos tus esfuerzos sean en vano.

Por supuesto, necesitas tener algunas consideraciones para llevar a cabo tu petición de manera exitosa. Pensando en ello, te comparto algunos consejos para preparar tu propuesta de matrimonio ideal:

Tantea el terreno

Me refiero a que como, quien no quiere la cosa, le preguntes a tu pareja su opinión sobre videos de propuestas de matrimonio; de este modo sabrás si le gustaría ser parte de una súper producción o, por el contrario, si prefiere algo discreto.

Advertisement

Planea con tiempo

Aunque en ocasiones lo mejor es lo que no se planea, en una cuestión tan seria como una propuesta de matrimonio resulta vital que no te arriesgues a sorpresas desagradables.

Ten un concepto

Me refiero a que sepas qué tipo de escenario quieres crear para llevar a cabo la petición. Y como consejo extra, abarca sólo lo que puedas. Si te pones demasiado creativo y no cuentas con los elementos para hacerlo realidad, corres el riesgo de condenar todo al fracaso.

El discurso

No únicamente basta con arrodillarse, y ¡listo! La mejor manera de asegurar la respuesta que buscas, es que le hagas saber el gran amor que le tienes, lo que significa en tu vida y lo feliz que te haría tener el honor de compartir tu vida con ella.

Busca apoyo

Familiares, amigos, e incluso algún cómplice que facilite que puedas llevar a cabo tu plan en un lugar específico, son ingredientes indispensables para no dejar nada a la improvisación.

El anillo

No es por sonar interesada, pero por si no lo sabías a las mujeres nos encanta la idea de llevar el anillo en nuestro dedo, así que te recomiendo que te esmeres en ese detalle. No estoy diciendo que debe ser enorme y costoso, pero sí que lo incluyas.

Advertisement

Ten un checklist

Una lista siempre es útil, sobre todo porque evita que pases por alto cuestiones y detalles o que se te olviden algunos otros.

Por supuesto, éstas no son las únicas consideraciones, porque de hecho una de las más importantes no es estar al fin comprometidos, sino que sepas que ese es sólo el principio del verdadero reto, que es materializar el matrimonio y sobre todo hacer que funcione.

Ya bien sea que lo hagas a lo grande o simplemente lo susurres a su oído, la honestidad y la entrega son el verdadero ingrediente que hace la diferencia, convirtiendo tu propuesta en una ocasión irrepetible y única.

Toma un momento para compartir ...

Yordy Giraldo

Yordanka Pérez Giraldo, Cubana de nacimiento, mexicana por elección.