Amarte a ti misma puede salvar tu matrimonio

Si piensas que una baja autoestima no afecta tu relación, es tiempo de que leas por qué eso es una mentira.

33,213 views   |   102 compartido
  • Cualquier relación de pareja es difícil. Requiere de trabajo, perseverancia y cuidado. En sí, la relación requiere de dar bastante de ti misma y confiar que él también te dará algo a cambio. Sin embargo, en mi experiencia como terapeuta veo continuamente que todo matrimonio no solo requiere una interacción sana entre tú y tu pareja: también precisa de una buena interacción dentro de ti misma. ¿A qué me refiero? Me refiero a que si buscas una relación sana, primero tienes que tener una relación sana contigo misma. La forma en que te amas —o si no te amas— hace toda la diferencia en la forma en que das y recibes amor.

  • Muchas veces, el problema no está en la relación en sí, sino en la persona que no ha podido derrotar sus propios demonios. Te pido en este momento que consideres esta pregunta: ¿te amas a ti misma?, ¿te aceptas con todos tus atributos y faltas, o buscas que alguien más te ame aunque no te sientes digna de ello? Si estás esperando tu príncipe azul con el fin de que éste valide que eres digna de ser amada, te digo desde ahorita que eso no va a funcionar.

  • Cualquier relación sana, precisa que las dos personas se amen a sí mismas. Con esto no quiero decir que no tengan ninguna inseguridad, pero sí que sepan que son dignas de ser amadas. A continuación te presento por qué esto es tan importante en cualquier relación.

  • 1. No puedes amar a otros si no te amas a ti misma

  • Creo que muchas hemos escuchado este dicho, pero ¿cuántas en verdad lo creemos? En lo personal creo en su veracidad ya que solo cuando nos amamos a nosotras mismas es que les permitimos a otros que nos amen; es decir, recibimos su amor de forma completa y, al hacer esto, nuestro amor por ellos se incrementa. Cuando no nos amamos es prácticamente imposible recibir un amor puro, lo que a su vez determina cuánto amor podemos dar a cambio.

  • Relee: Ser feliz sí es posible

  • 2. Te amas lo suficiente para cambiar

  • Ninguna relación funciona si no existen cambios positivos en las personas, los cuales son necesarios ya que solo de esa forma podemos progresar como pareja. Y mientras muchos dicen que es posible cambiar por alguien más, un cambio permanente, aquel que en verdad importa, solo se hace cuando lo hacemos por nosotras mismas. Como puedes ver, hacer un cambio en nosotras mismas resulta inadmisible cuando no nos amamos lo suficiente para efectuar tales cambios.

  • Advertisement
  • Relee: Es tiempo de que inicies la lucha por tu independencia emocional

  • 3. Te amas lo suficiente para que tu pareja cambie

  • He visto demasiadas situaciones en donde ella jamás exige un cambio de su pareja ya que piensa que, primero, nadie nunca la va a querer más que él y, segundo, que no necesita de un cambio ya que no se lo merece. Es importante entender que ambas personas necesitan cambiar, y trabajar en sus defectos para que una relación funcione; cuando te amas a ti misma exiges ese cambio ya que sabes que te mereces a alguien que esté dando todo de sí para que el amor que se tienen esté bien nutrido.

  • Empieza la labor de amarte a ti misma, con tus defectos e imperfecciones, ya que esta habilidad no solo es necesaria para tu relación de matrimonio sino también para tu potencial para ser feliz individualmente.

  • Finalmente, te invito a releer: Los 5 pequeños detalles que cambiaron mi matrimonio

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr