Ser feliz no es producto de una fórmula mágica, está en ti

El simple hecho de respirar y estar vivo es un motivo de celebración, te invito a que mantengas siempre viva la llama de la alegría. Ser feliz no es producto de una fórmula mágica, está en ti.

Adriana Acosta Bujan

Querer estar bien y encontrar la felicidad es algo que todo ser humano busca a cualquier edad, pero está en cada persona saber que ser feliz se encuentra en todo instante de la vida.

Con la intención de abonar a esta perspectiva optimista, te comparto cinco consejos para que puedas encontrar la felicidad en tu vida cotidiana sin tener que anhelar tanto llegar a conocerla algún día:

1. Haz a un lado la rutina

Un consejo de los especialistas es que encuentres lo que te gusta hacer en la vida. Quizá resulte que tienes algunas habilidades ocultas que no has detectado, por ejemplo en disciplinas como las artes, las manualidades, la cocina, la escritura, la fotografía, o te gusta mucho la tecnología y no lo has descubierto todavía. Lo importante es reflexionar sobre tus gustos y realizarlos a diario, que hagas un espacio en el día para estas actividades, a fin de poder sentirte feliz contigo misma.

2. El alimento de la música

Escucha cualquier tipo de música que te guste todo el día, de camino a la escuela, en el trabajo, en tu casa. Acostúmbrate a cantar a todo pulmón y a disfrutar de esos momentos en los que puedes actuar sin prejuicios. La música trae muchos beneficios a nuestra vida tanto físicos como mentales, como reducir el estrés, el dolor, además de que estimula el cerebro, facilita el sueño y aumenta el rendimiento. En suma, es una medicina para el alma.

Lee: 6 consejos para que tú seas más feliz

Advertisement

3. Trabaja el cuerpo

El ejercicio físico no sólo es bueno para fortalecer tu cuerpo, también te ayuda a contrarrestar la depresión y la ansiedad, de modo que ejercitándote te sentirás bien, disminuirá la tensión, aumentará tu autoestima, mejorará tu imagen, tendrás la oportunidad de tener más contacto social y mejorarás en el desempeño en tus actividades cotidianas. Cómo puedes ver, tiene grandes beneficios, por eso te recomiendo hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio al día, suficiente para sentirte bien durante el resto de la jornada.

Lee: 4 lecciones que puedes aprender de los gatos y te harán más hermosa

4. Comparte con la familia

No hay mejor forma de ser feliz que compartir momentos con los seres que amas; disfruta cada instante de compañía y ofréceles momentos inolvidables. Conviértete en una excelente anfitriona y dedícales tiempo.

5. Disfruta de la comida

Mucha comida que sueles consumir contiene hormonas, fármacos y sustancias en su forma natural que contribuye a que te llenes de energía, incluido en esto un rico postre de chocolate que activa las endorfinas de tu cerebro, asociadas con estados de ánimo positivos. No dejes de alimentarte y disfrutar sin culpas de cualquier alimento: detecta sus sabores, sus colores y formas. Y si dedicas un tiempo para comer con tu familia, ello contribuirá a tu felicidad.

Existe la felicidad en todo momento de la vida, basta con hacer un esfuerzo para descubrirla y alcanzarla; enfócate en “el aquí y el ahora”, no pienses en el futuro ni en el pasado, pues la verdadera felicidad está en tu presente y conseguirla está en cada quien.

Advertisement

Finalmente, te invito a releer: Se ha descubierto el elixir para no envejecer. Y lo mejor, es gratis. ¿Cuál es?

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.