Si tu esposo te tiene confundida, no te preocupes eres normal

Si piensas que tu esposo es un enigma, es tiempo de que entiendas las razones detrás de sus acciones.

Denhi Chaney

Existe el dicho —y el libro— que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus. Tal vez esto explica por qué existen muchas diferencias entre hombres y mujeres. Es mi humilde opinión que aunque somos muy similares en unas cosas, en muchas otras en verdad somos distintos. Pero esto no es malo, cada una de las diferencias tiene su función y su por qué. En este caso, las diferencias que existen entre tú y tu esposo son palpables, ellas pueden tenerte confundida y muchas veces hasta frustrada. Aun así, déjame decirte que si experimentas estas emociones no estás sola, eres completamente normal.

Te invito a leer: Ella creía que todos los hombres eran de Marte, hasta que leyó estas palabras

Entre las muchas diferencias que existen entre hombres y mujeres, se encuentran unas que pueden provocar contención en la relación matrimonial. En efecto, muchas peleas vienen por estas mismas diferencias. Sin embargo, es importante que entendamos que nuestro esposo no está equivocado en muchas de ellas, sino que simplemente piensa diferente, por lo mismo que es diferente a nosotras. A continuación te presento algunas de estas diferencias, e intento explicar la lógica detrás del sentir de tu esposo.

Su actitud hacia el dinero

No importa qué tan responsable seamos con nuestros gastos, me parece que mi esposo siempre tiene cierto nivel de estrés y se preocupa en extremo por el dinero que tenemos en casa. Al principio esto me tenía frustrada y hasta confundida, pero con el tiempo he aprendido que desde pequeño se le ha enseñado que es su responsabilidad proveer para la familia, y como cualquier hombre responsable y amoroso, él se preocupa por hacer y proveer lo mejor que puede. He llegado a la conclusión que jamás voy a entender su nivel de preocupación con el dinero, así como él nunca va a entender por qué me preocupo tanto por los hijos; lo que me lleva al siguiente punto.

Su actitud hacia sus hijos

Se podría decir que mi esposo es mucho más relajado con nuestros hijos, les da más espacio para cometer errores, no se infarta si se caen y en fin, no se preocupa como yo. Al principio, pensaba que no los quería como yo, pero con el tiempo me percaté que al contrario los quiere muchísimo, pero que está en su personalidad de padre ser más abierto, más aventurero, y sí, menos estresado. Al pensarlo bien, estas características son una bendición para nuestra familia ya que crean un balance a la tendencia que tenemos las madres de ser ansiosas cuando se trata de nuestros hijos.

Advertisement

Su actitud hacia las emociones

Muchas veces podemos llegar a pensar que nuestro esposo no siente nada y que es incapaz de tener empatía, esto es un error. Debemos entender que desde chicos a los hombres se les enseña a no llorar y que un hombre de verdad jamás demuestra sus emociones. Este no es el caso con las mujeres, a nosotras se nos permite que lloremos, y hasta existe la expectativa de que debemos de ser sentimentales. Ten paciencia con tu esposo, enséñale que al contrario un hombre de verdad llora y demuestra sus emociones con su esposa. No lo juzgues por no saber demostrarlas, pues recuerda que no podemos hacer lo que jamás se nos ha enseñado.

Lee: ¿No demuestra su amor por ti? Recuerda que los hombres no actúan bajo presión

Aunque existen otras cosas que seguramente te seguirán teniendo confundida, es mi esperanza que al menos estas tres te ayuden a entender a tu esposo un poco más. Ante todo, recuerda que las diferencias no son malas ya que te complementan y crean un balance hermoso en tu relación, si sabes cómo usarlas.

Toma un momento para compartir ...

Denhi Chaney

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .