5 formas de demostrarle amor a tu cónyuge

El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el ser humano. Mahatma Ghandi.

Diana Brante Morales

El matrimonio es la consolidación de la relación entre dos personas que se aman, pero no siempre es color de rosa. Muchas veces hay problemas de comunicación, diferencias de opinión e incluso discusiones. El amor, por su parte, es el pilar fundamental para que esta relación funcione con el pasar de los años, por lo que fomentarlo es la mejor decisión que podemos tomar.

Permite que te cuente una breve historia. Javier se enojaba con facilidad y su lengua se volvía un arma homicida, con la que atacaba a todo aquel que tuviera en frente. Un día, su mamá decidió darle una pequeña lección y le pidió que cada vez que se enojara, en vez de insultar al resto pusiera un clavo en la puerta. Fue pasando el tiempo y Javier comenzó a controlar sus impulsos, por lo que llegó el día en que no debió clavar más clavos. Su madre, siguiendo con el experimento, le sugirió que comenzará a quitarlos. Cuando Javier vio la puerta llena de marcas, miró a su madre y entendió la lección: Cuando actuamos bajo la influencia de la rabia, lastimamos a quienes queremos.

El matrimonio no es la excepción a esta regla. Existirán ocasiones en que no estén de acuerdo o incluso llegarán a tener grandes discusiones, por lo que es importante que a diario refuercen las demostraciones de amor y así eviten que estas dificultades puedan destruir su futuro juntos. Aquí unos consejos de cómo puedes hacerlo:

1. Mide tus palabras

Una excelente forma de decirle a tu pareja cuánto la amas, es pensando antes de hablar, aun cuando te encuentres en desacuerdo con su opinión o estén en medio de una acalorada discusión. Las palabras tienen el poder de generar heridas irreparables en una relación, así que mídelas, cuídalas y procura usarlas de forma positiva.

Lee: Sé más feliz con tu familia. Cómo sacar a la ira de sus vidas

Advertisement

2. No olvides el romance

¿Hace cuánto que no le llevas el desayuno a la cama o le haces un regalo sin tener motivos? A veces olvidamos que esos pequeños detalles ayudan para que el enamoramiento no quede en el pasado. El romance enamora y permite que el amor se manifieste en su máxima expresión, no lo evites solo porque ya están juntos.

3. Resalta sus virtudes

A diario escuchamos en nuestro entorno las críticas a todos los errores que cometemos o a los defectos que tenemos, por lo que llegar a casa y escuchar lo mismo no es agradable. Si quieres hacer un cambio positivo, dile lo bien que se luce, comenta lo agradecido que estás de sus acciones o hazle un cumplido sobre lo que hizo durante el día.

Lee: Cómo sé que mi esposo me ama

4. Refuerza la comunicación

Procura reservar al menos una hora al día para conversar con tu pareja. No necesitan tratar temas profundos o de actualidad nacional, sino más bien intercambiar pensamientos, ideas que hayan tenido durante el día o temas de mutuo interés. Si practican esto a diario, verán que cada vez que necesiten conversar acerca de una situación de importancia, las palabras fluirán con naturalidad.

5. Dedícale tiempo

El amor va de la mano con la atención que le brindas a la persona que tienes a tu lado. Si le permites que al menos una vez al día sea el centro de tu mundo, sabrá lo mucho que te importa. Observa lo que hace, escucha lo que dice, responde sus preguntas y estarás diciendo te amo sin necesidad de pronunciar palabra.

Advertisement

Lee: Conoce los sanos hábitos de las parejas eternas

Al conformar un matrimonio decidimos aceptar a quien amamos con sus defectos y virtudes, apoyarle y amarle en las buenas y malas situaciones, sin importar lo que suceda. Por eso es tan necesario que a diario alimentemos ese amor y fortalezcamos los pilares que mantienen en pie la relación. Mientras exista amor, siempre habrá una razón para seguir adelante.

Toma un momento para compartir ...

Diana Brante Morales

Me gusta comenzar cada día como un nuevo día, darme la oportunidad de ser feliz y sonreír por las cosas básicas. Dar sin esperar nada a cambio. Siempre sorprenderme.