3 enseñanzas que el deporte da a tus hijos

Motivar la convivencia en tu pequeño es muy importante. El relacionarse con otros individuos dentro y fuera de casa hará que tu hijo sea más desenvuelto, seguro y fraternal con los demás.

2,490 views   |   16 compartido
  • Es muy importante motivar la convivencia en tu pequeño. El relacionarse con otros individuos dentro y fuera de casa, hará que tu hijo sea más desenvuelto, seguro y fraternal con los demás. A veces sucede que antes de que el niño entre a preescolar, todo su mundo se desarrolla dentro de la familia y el hogar. Cuando eso sucede, el carácter y la personalidad del pequeño no se desarrolla por completo. El interactuar con otros individuos y en otros escenarios permitirá que tu hijo reciba otro tipo de estimulación y desarrollo que será complementario al que recibe en el hogar.

  • Y una de las mejores maneras para convivir fuera del hogar es buscar una actividad relacionada al deporte, de preferencia después de los 4 años. A esta edad él ya tiene la posibilidad de comunicarse fluidamente con los que están a su alrededor, ya puede entender las indicaciones que dará el instructor para efectuar las jornadas de calentamiento y ejercicios así como sabrá distinguir entre qué es un entrenamiento, qué es un juego y qué es la disciplina.

  • Existen algunas instancias donde se aplica la "iniciación al deporte", que se enfoca principalmente a enseñar al niño las reglas básicas de un deporte para que lo puedan comenzar a jugar. En ese momento, el deporte le ayudará principalmente para 3 cosas:

  • 1. A recibir instrucciones y jugar en equipo

  • El niño necesita forzosamente la imagen de autoridad, en casa obviamente los padres cubren esta imagen, pero ¿qué sucede cuando los padres no están presentes y hay algún adulto a su cuidado? El entrenador al igual que el profesor en la escuela serán otro tipo de imagen de autoridad y de respeto para el niño, que será reforzado con la convivencia durante el entrenamiento con los demás niños. El coordinarse, aplicarse y efectuar las indicaciones de manera particular y colectiva de los niños les permitirá compartir objetivos y metas en común.

  • Te invito a releer: Ocho enseñanzas que da el deporte a niños y jóvenes

  • 2. Desarrollar sus habilidades motoras

  • Podrías pensar que con el mantenerse en pie, caminar, correr y realizar todas los movimientos cotidianos de manos y pies tu niño ya desarrolló todo a lo que de motricidad y coordinación se trata, pues no, te puedes sorprender de la dificultad que implica el brincar sobre un pie u otro o irlos intercambiando, el hacer una cabriola, el brincar de una llanta a otra, utilizar el aro pasándolo por los pies hasta la cabeza y viceversa, o simplemente caminar sobre una línea pintada sobre el suelo. Para los pedagogos el no poder realizar estas actividades es señal de inmadurez motora y en algunos casos de algún problema neurológico. Y por qué no, también despertar en él su espíritu de competencia.

  • Advertisement
  • También te interesará releer: ¿Qué le enseña el deporte a los niños? (Deportes individuales)

  • 3. Desenvolver su carácter

  • Si tu niño es tímido, habla poco, o no se siente con la confianza suficiente de estar interactuando sin ti a un lado, el hecho de interactuar en un equipo de deportes le ayudará mucho. Poco a poco empezará a darse cuenta de sus capacidades para hacer amigos y lo que esta convivencia implica, si en un principio se mostraba renuente a ir a sus entrenamientos con el tiempo verás que él será el primero en querer ir.

  • Relee: El deporte y la vida. Lecciones de oro

  • Así la iniciación al deporte puede aportar no sólo una buena condición física a tu niño, te ofrece la oportunidad de aprenda a trabajar en equipo, compartir objetivos y conjuntamente realizar sus metas.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr