¿Consultas médicas por Internet? Ahora es posible

Algunas ideas sobre las aplicaciones llamadas "Médicos en casa". Y tú, ¿ya las usaste?

1,500 views   |   12 compartido
  • En este mundo actual de bits y bites prácticamente todo es posible hacer casi todo desde una computadora, ya que si es bien empleada, es una ayuda enorme en muchas de las situaciones más comunes de nuestra vida. El Internet y la tecnología van de la mano para resolver muchos problemas que antes parecía que el ser humano tenía que enfrentar casi en solitario.

  • Con esto no me refiero precisamente a tener a un robot que haga la limpieza de tu casa, sino a que ahora es posible que hasta las consultas médicas puedan realizarse desde una laptop o Smartphone.

  • Aclaro que con esto no estoy favoreciendo la práctica de auto medicarse, ya que además de ponerte en riesgo mortal, no sabes exactamente qué efectos colaterales pueda tener determinada sustancia en tu cuerpo. Déjame te cuento a qué me estoy refiriendo.

  • Doctoralia

  • Doctoralia es una base de datos online, hecha por médicos especialistas, con presencia en 20 países y usada por 130 millones de personas. De alguna forma, estas cifras nos pueden indicar un grado positivo en la confianza de este servicio.

  • Frederic Llordachs es uno de los fundadores de este sitio, el cual es una tiene como función responder las dudas de los pacientes y solicitar consultas en línea. Por supuesto que esto último es todo un tema, ya que la supuesta intimidad del Dr. Google parece tener una alta incidencia cuando de preguntas médicas se trata.

  • "Muchas veces las personas tienen que fiarse de la recomendación de un vecino, por eso llegamos a la conclusión, en 2007, de que tarde o temprano la gente buscaría a los médicos en internet", explicó Llordachs al periódico mexicano Excélsior.

  • Doctoralia tiene dos filtros de control: primero, al médico interesado en formar parte de la base de datos se le pide el número de su cédula profesional además de la dirección de su consultorio y qué tipo de infraestructura tiene. El otro filtro, son los comentarios de los pacientes online a través de un chat que ya cuenta con más de medio millón de comentarios.

  • En México ya suman más de dos millones de usuarios registrados y poco más de 64 mil doctores en el directorio de especialistas. "México fue de los primeros países de América Latina donde lanzamos la plataforma y estamos realmente encantados por su crecimiento en este último año y medio, lo que se debe probablemente a un mayor acceso a internet", dijo Llordachs al periódico citado.

  • Advertisement
  • La presente información, resalto, no tiene por objetivo el suplir una visita con el médico, si no, ¿quién nos daría esa paleta de color verde azuloso por portarnos bien? En todo caso, se trata de indagar nuevas opciones en la red para el cuidado de la salud. Así que te receto tomar ésta o dos propuestas más de directorios médicos online, y me marcas por la mañana.

  • Relacionado con el tema, te aconsejo leer: Ponte en forma con ayuda de la tecnología

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr