10 señales de que tu esposo está teniendo una aventura

Cualquiera de estos signos no quiere decir nada, pero juntos significan una traición innegable.

Carla Pinheiro Alves

El matrimonio es la unión de dos corazones en el amor, y tiene consigo la idea de planes y metas, como un ascenso en el trabajo, un viaje con la familia, la llegada de los niños, etc. Sin embargo, como un villano en medio de tantos sueños y planes, aparece la traición, que es como un fantasma que aflige o perturba a muchas parejas, a través del miedo, la desconfianza y la ansiedad.

La traición es un proceso que a nadie le gustaría pasar, siempre es doloroso para la pareja y para la tercera persona. Es un juego en el que nadie gana: todos pierden.

Relee: Encontré al amor de mi vida pero está casado

Muchas personas dicen que después de descubrir una traición, se dan cuenta de que de hecho había varias cosas que habían cambiado en la relación; síntomas que tomaron sentido al descubrirse la infidelidad. Por ello te comparto estos elementos que pueden ayudarte a saber si tu esposo está teniendo una aventura.

1. Su mirada

Los ojos son las ventanas del alma. Los traidores cambian la mirada, ya no se puede mirar a los ojos, ya por vergüenza, ya por falta de interés, y eso mata la dulzura de la mirada, que se hace esporádica, hasta que te vuelves invisible para él.

Advertisement

2. Ya no te habla

¿Notas falta de interés en hablar contigo? Ya no te manda mensajes, sino que tampoco se comunica contigo al llegar a casa. Ni siquiera para resolver un problema, ni muestra interés en los objetivos que habían dibujado juntos.

3. Falta de interés sexual

La rutina, el trabajo, el estrés, los niños, pueden interferir un poco en las relaciones maritales, pero si hay una falta de interés y sin explicación, esto es una indicación fuerte. ¡Cuidado!

4. Mucho tiempo en la Internet

Muchas traiciones comienzan en Internet. Presta atención si él se queda en la red durante muchas horas en la noche, cuando no trabaja; si oculta la contraseña y sus mensajes de correo electrónico de ti, o si él se asusta cuando llegas por sorpresa.

5. Retrasos

Cuando él era puntual, pero ahora dice que va a llegar a una hora determinada, pero no llega a tiempo, y te da una excusa sin sentido. O cuando dice: “Estoy aquí solo un momento y regreso”, pero toma horas para volver, y empieza a hacerlo de manera constante. Sobre todo cuando esos atrasos marcan un cambio en sus hábitos, puede ser que él esté con alguien más. Esta es una indicación fuerte de que algo anda mal.

6. móvil

Cuando marcas a tu pareja, pero él no contesta el teléfono, o cada vez más aparece como fuera de alcance, o apagado. O cuando están juntos y suena su teléfono celular, da una excusa para no responder en tu presencia, siempre borrar las llamadas entrantes y los números marcados, o bien esconde su teléfono de ti, para que no puedas revisar su historial.

Advertisement

7. Amabilidad repentina

De pronto, llega con flores o con amabilidad y sin explicación, pero tras de ello se oculta solo culpabilidad.

8. Presupuesto

El presupuesto no está funcionando, los proyectos de negocios nunca se cierran o están en rojo; desaparecen las opciones de tratos que él daba por seguras, todo siempre acompañado de muy mal humor y el desequilibrio emocional.

9. Pleitos. Muchos pleitos

Peleas constantes sin causa aparente. Él se queja de todo, a todo le pone defectos, no tiene paciencia con nada, agrede sin ningún motivo. El traidor quiere justificar sus errores al echarle la culpa a la traicionada.

10. Adiós al romanticismo

Ya no te besa, no da abrazos, caricia, ni un: “Te amo” de ninguna manera.

Relee: Descubre las técnicas que usan las parejas duraderas para enamorase día con día

Advertisement

Estos son -repito-algunos signos que solos no significan nada, o tal vez simplemente que la pareja está pasando por una crisis. Sin embargo, hay muchas traiciones nacidas en medio de una crisis de relación. Por lo mismo, te invito a que hagas lo pertinente y salves tu matrimonio. Por supuesto, sé cuidadosa, no juzgues, mantén la calma, y no cometas el error de perder tu tiempo cazando sombras que no existen.

_Traducido del portugués por Oscar Pech, de 10 sinais de que seu cônjuge está tendo um caso extraconjugal, de Carla Pinheiro Alves

Toma un momento para compartir ...

Carla Pinheiro Alves

Carla Alves, casada e mãe da Princesa Rebecca e dos Reis Arhur e Davi. Gosto da boa literatura, dos mais diversos assuntos principalmente quando são relacionados à família e seu desenvolvimento.