11 juegos fabulosos y divertidos para tus hijos adolescentes

Aquí encontrarás consejos de juegos con los que tus hijos adolescentes se divertirán a carcajadas.

Carla Pinheiro Alves

Los adolescentes son muy divertidos para mí, porque es muy fácil verlos reírse: son felices y alegres por naturaleza. Basta con su presencia para convertir cualquier ambiente en una fiesta. Sin embargo, ellos también son muy críticos, así que con ellos no siempre es fácil. De hecho, a veces divertirles es una tarea difícil, ya que a menudo tienen tanta energía, que no podemos seguirlos. Por ello, te comparto algunos consejos para juegos a fin de que tus hijos adolescentes se diviertan y tengan un día más alegre.

Preparación

Habla con antelación sobre el evento con los amigos de tus hijos. Notifica a sus padres. Si es posible, pasa por ellos a sus casas para que no falten; haz carteles y publícalos en las redes sociales, incluye una foto, ¡Eso les encanta! Y asegúrate de llamarles o enviarles mensajes para recordarles el compromiso.

La comida

Organiza un brunch (eso que está a mitad del camino entre el desayuno y la comida formal). Esta idea es agradable para una reunión de amigos. Organizar una mesa con un hermoso mantel y en ella pon una buena cantidad de platos de panes, galletas, chilaquiles, panqueques, huevos revueltos, tamales, leche, jugos, chocolate, frutas, patés, quesos… lo que más les guste a tus hijos y a sus amigos.

Mensaje

Prepara un mensaje de acuerdo a las necesidades de los jóvenes o el evento. Algo que no sea aburrido, pero que transmita más significado al evento. Algo espiritual es siempre bienvenido. Utiliza las Escrituras, videos y/o canciones inspiradoras.

Juego

Y ahora sí, los juegos completan la diversión. Después que ellos se han nutrido física y espiritualmente, nada más fresco que tener un poco de diversión. Te presento diferentes opciones de acuerdo a los gustos de tus hijos. Así que los juegos:

Advertisement

1. Videojuegos

Lo que más les llama la atención es jugar con juegos de vídeo y TV. Si es posible, usen algo como el Kinect o el PS4, ya que utilizan el movimiento del cuerpo para jugar, y así evitamos el sedentarismo. ¡Es muy divertido!

2. Juegos de mesa

Los juegos de mesa son también muy entretenidos. Pueden jugar a las damas, estratego, Monopoly y otros. Pero si quieres que haya movimiento y más risas, nada como el Uno Stacko. Esto hará que tu evento se llene de diversión sin fin.

3. Reventar globos

El juego consiste en hacer estallar el globo sentándose en él o presionando contra el cuerpo de otra persona. Formas los equipos y la cantidad de personas que participan del juego varía según el número de personas en el evento. Tendrás muchísima diversión.

4. Llenar el globo

Sigues con el mismo orden de los equipos mencionados anteriormente. Ahora gana el equipo que llena y hace estallar más rápido la mayor cantidad de globos.

5. Inspiración

Ahora da un globo a cada joven y pídele que lo llene. Diles que ganará el que pueda mantener su globo lleno por un minuto. Todos tratarán de romper el globo de todos y, al mismo tiempo, proteger el suyo. Será una gran algarabía. Después del minuto, calma los ánimos y revela que nadie pidió que estallaran los globos, sino que era sólo mantener su globo durante un minuto. Tú disfrutarás de la oportunidad de dar un mensaje acerca de cómo cada uno debe ocuparse de sus propios asuntos, o de no lastimar a otras personas, etc.

Advertisement

6. Voleibol con globos

Coloca una red, si es posible, o algo que funcione como una red. Ahora forma parejas y dales una toalla y un globo lleno de agua. El globo debe ser arrojado hacia el otro lado de la red, y viceversa. Este juego también es muy divertido.

7. Amigo secreto

Distribuye los papeles con los nombres de todos y haz el sorteo. El premio será alguna golosina. Dales los dulces y sigue con el juego, dando consejos sobre la persona secreta.

8. El mejor regalo

Esta obra habla de la caridad. Envuelve un regalo, una caja de chocolates o algo que se pueden compartir y envolver con papel de regalo, junto con una tarjeta para el amigo más divertido. Este amigo, al abrir el presente, encontrará que bajo esa envoltura, el regalo está envuelto con otra tarjeta, con las palabras: “Dale esto a tu amigo más inteligente.” ¿Cuántas tarjetas y envolturas quieres usar? Eso depende de ti. Pero en la última envoltura debe decir: “Da tu regalo al amigo más caritativo.” Y éste, al abrir, se encontrará una tarjeta que diga: “Divide tu regalo con todos.”

9. Detective

Este juego también es conocido como el juego de la mafia. Se forma un círculo con amigos y se elige un detective y un asesino. Éste parpadeará el ojo a otros amigos, que dicen: “Me muero”. Si el detective encuentra al asesino, le dirá: “Estás bajo arresto.” Y si el asesino averigua quién es el detective, dirá: “Tú estás muerto.”

10. Gato miau

Elije un lugar seguro. A una persona del grupo se le deben vendar los ojos y se le pone en medio del círculo de amigos. Cuando él llegue a cualquiera de los participantes, debe decirle: “¡Gato, maúlla!”. La persona debe maullar y la persona con los ojos vendados debe descubrir quién es. Si lo hace, la persona descubierta va a ser ahora quien pase al centro con los ojos vendados.

Advertisement

11. Preguntas y respuestas

Usted puede llamar a un adulto a quien los adolescentes conozcan y en quien confíen. Entonces ellos le escriben varias preguntas de todo tipo en pedazos de papel y el adulto las responde. Esta es una buena manera de fomentar la conversación saludable.

Estos son algunos consejos para juegos. Recuerda jugarlos en un lugar seguro en caso de ser elegido, y donde todo el mundo respete a su prójimo, de esa manera todo lo que va a suceder será sano, seguro, y tus hijos y sus amigos tendrán un día de gran diversión.

_Traducido y adaptado del portugués por Oscar Pech, de 11 brincadeiras para divertir os adolescentes, de Carla Pinheiro Alves

Toma un momento para compartir ...

Carla Pinheiro Alves

Carla Alves, casada e mãe da Princesa Rebecca e dos Reis Arhur e Davi. Gosto da boa literatura, dos mais diversos assuntos principalmente quando são relacionados à família e seu desenvolvimento.