¿El sexo es necesario para lograr un matrimonio feliz?

Algunas veces las parejas discuten mucho acerca del sexo, de manera que se preguntan si es en verdad necesario para tener un matrimonio feliz.

19,751 views   |   257 compartido
  • Como consejero matrimonial, veo muchas parejas que vienen a mí debido a problemas sexuales en su relación. Las historias que estas parejas me cuentan acerca de sus dificultades sexuales varían, pero la mayoría de ellas son parecidas a esto: Él quiere más sexo y ella no. Él dice que necesita el sexo para sentirse cerca y ella no entiende por qué todo lo que hace en la casa no es suficiente para él. Ella dice que necesita sentirse cerca primero para poder tener sexo y él no entiende por qué el sexo no la ayuda a sentirse cerca.

  • Al final del día, ella no ve por qué el sexo es tan importante para él, de cualquier manera. Hay muchas otras cosas que hacen juntos como pareja que hace que su relación sea grandiosa como para que el sexo no sea una prioridad. Pero después de un tiempo, ella se pregunta si hay algo malo con ella al no querer sexo y él comienza a preguntarse si hay algo malo con él al querer tanto sexo como lo desea. Así que las parejas continúan de esta manera, ambos preguntándose si hay algo malo con ellos o con el otro, y comienzan a frustrarse y a distanciarse. Así que no es una sorpresa que muchas parejas, y en especial mujeres, se pregunten si el sexo es en verdad necesario para un matrimonio feliz, porque parece causar muchos problemas. Si pudiéramos aprender a vivir sin él, el problema podría resolverse.

  • Relee: El cerebro de mujeres y hombres es distinto. ¿Cómo afecta eso tu relación?

  • El sexo es de vital importancia en el matrimonio

  • Lo único que compartes con tu cónyuge que no compartes con nadie más, es el sexo. De manera que el sexo es lo único que los diferencia de ser solo compañeros de cuarto. Es una parte vital en un matrimonio.

  • No solo el sexo los diferencia de ser solo compañeros de cuarto, también requiere un nivel más profundo de comunicación que normalmente no compartes con nadie. El sexo requiere que hablen acerca de cosas íntimas y emocionales. Por ejemplo, para intimar de verdad con tu cónyuge necesitas decirle donde te gusta que te toquen, y pedir ciertas cosas. Esto requiere que ustedes sientan un nivel de comodidad de uno con el otro que nunca has sentido con nadie más. Requiere que ambos se vuelvan vulnerables al pedir, recibir, y dar sexualmente. Y requiere que alcancen un nivel de confianza al que tu esposo responderá sin juzgarte.

  • Advertisement
  • Relee: Es probable que algo que haces cada día, esté dañando tu vida sexual

  • El sexo también crea pasión y una conexión única

  • Ser capaz de hablar con tu pareja en esta forma íntima y vulnerable crea una conexión única que simplemente no puedes tener con nadie más sin llegar a un plano sexual. Este tipo de conversaciones íntimas y el contacto físico crea pasión en tu relación también. Le indica a tu pareja que lo consideras más que un simple amigo, y que tu relación es algo más profundo. Esta conexión única que tienen las parejas no se crea de ninguna manera que no sea la sexual.

  • Relee: ¿Cuánto sexo necesita tu relación?

  • Cuando las parejas se acercan a mí pidiendo consejo para sus dificultades sexuales, se sorprenden que no me enfoque en una técnica o en el número de veces que ellos deben tener relaciones sexuales en una semana. El que tengan sexo dos veces o diez por semana, es irrelevante. Lo que es más importante es que el sexo se transforme en una experiencia íntima y de conexión para ambos. Si esto no sucede, entonces el matrimonio no es realmente feliz. Así que en lugar de parejas discutiendo acerca del sexo y creando más distancia, las parejas necesitan aprender a expresarse y comunicarse acerca de esto. También necesitan abrirse para escuchar lo que su cónyuge quiere, siente y necesita. Esto no es solo una receta para un sexo grandioso, sino para un matrimonio grandioso también.

  • _Traducido y adaptado por Myrna del Carmen Flores de Is sex necessary for a happy marriage? porAaron Anderson

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Aaron Anderson is a therapist and Director of The Marriage and Family Clinic in Denver, CO. He is a writer, speaker and relationship expert. Checkout his blog RelationshipRx.net for expert information on how to improve your relationship.

Sitio Web: http://www.TheMarriageandFamilyClinic.com

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr