¿Qué es lo que tu anillo de bodas dice acerca de tu matrimonio?

Los anillos de bodas simbolizan el amor y compromiso por nuestros cónyuges. Te sorprenderá lo que tu anillo de bodas dice acerca de tu relación.

Aaron & April Jacob

Este artículo fue publicado originalmente en el sito de Jacob “nurturing Marriage” (nutriendo al matrimonio). Ha sido publicado de nuevo aquí, con el permiso de los autores.

Los anillos de bodas son símbolo del amor y del completo compromiso que tiene una pareja entre sí. Las lecciones que puedes aprender de ese diamante en tu dedo podrían sorprenderte, lecciones que ayudarán a nutrir tu matrimonio.

La pregunta es… ¿tu diamante es real?

Cuando estaba comprando el anillo de mi esposa, mi parte favorita fue seleccionar el diamante, sostener la lupa frente a mis ojos para examinar sus detalles de cerca. Aprendí con rapidez que hay cuatro criterios para ponerle precio a un diamante: el color, el corte, la claridad y el peso en quilates. Conforme pasaron los años, nunca he olvidado la experiencia de seleccionar el diamante, y comprendí que hay muchas lecciones relacionadas con el matrimonio que aprender acerca de la manera en la cual un diamante es valorado y su precio determinado.

Color

El primer criterio a observar cuando se aprecia el valor de un diamante es su color. Catalogarlo es fácil, a cada diamante se le asigna una letra de la D a la Z, siendo la D un diamante sin color y la Z un diamante que muestra un color notable. Entre más claro sea el diamante, mayor es su valor.

Para mí, el criterio del color en el matrimonio es la pureza. Al igual que un diamante, quieres que tu matrimonio sea inmaculado tanto como sea posible. Al mismo tiempo, es necesario saber que ningún matrimonio es perfecto. Debemos luchar constantemente para ser mejores para nuestros cónyuges, para ser las personas que ellos merecen.

Advertisement

La pureza en el matrimonio significa ser completamente honesto el uno con el otro. Mantener algunas cosas solo para ustedes dos. Siempre hablar bien de tu cónyuge. Es ser fiel, física y emocionalmente, siempre; sin excepciones ni excusas.

El corte

El corte de un diamante es el valor determinante más significativo. Entre mejor sea el corte, el diamante lucirá más brillante. Esto se debe que el ángulo y las proporciones correctas permiten que los rayos del sol se reflejen a través de la piedra.

Así como es importante que un diamante tenga el ángulo y las proporciones correctas para que resplandezca, es igual de importante que encuentres un balance en tu matrimonio. Elimina lo que los aleja. Elimina los malos hábitos y los bordes disparejos que presentan conflicto.

Cada cónyuge podría sacrificar algunos de sus placeres personales para hacer florecer el matrimonio. Aunque esto no significa que no deberías tener diversiones personales, debes estar dispuesto a hacer sacrificios y poner a tu pareja en primer lugar. Podrías escoger pasatiempos que puedan hacer juntos. Todo eso cuenta para tener un corte correcto.

Claridad

La claridad mide las manchas en el diamante. Muchas de esas manchas (o inclusiones, como las llaman) son sólo visibles con un microscopio. Sin embargo, algunas veces las manchas pueden verse a simple vista. El número y el tamaño de las inclusiones impactan de gran manera, el valor del diamante.

Advertisement

La regla de la claridad en un matrimonio es simple: una vez que te casas, debes dejar de ver las manchas y solo ver lo bueno de tu esposa. En otras palabras, ponerte los anteojos color de rosa.

La segunda lección aquí es que debes tener una fuente de claridad en tu vida y en tu relación. Para algunas parejas, esto viene a través de la religión; para otros, significa estar en contacto con la naturaleza. Sin embargo, hay para quienes la claridad se encuentra en un amigo o mentor de confianza. Cualquiera que sea la fuente de claridad, acércate a ella y acércate con frecuencia. Te ayudará a aclarar tu mente y recordar las cosas que son más importantes para ti.

Peso en quilates

Un quilate es una unidad de medida igual a un quinto de un gramo. Obviamente se usa para medir el peso el diamante. Entre más grande sea un diamante, más alto será su valor. Bastante simple.

En el matrimonio, creo que esto es “recordar que lo importante es lo que pesa más”. Dicho de otra manera, establecer prioridades y recordarlas.

La vida nos exige mucho, demasiado. Algunas veces las diferentes obligaciones toman diferentes posiciones en nuestra lista de prioridades. Siempre recuerda qué es lo más importante. No puedes estar equivocado al colocar a tu esposa y matrimonio como la mayor prioridad. Ponte de acuerdo con tu cónyuge para comer juntos en vez de ir con tus compañeros de trabajo. Llámale por teléfono antes de llamar a un cliente. Platica con tu pareja en la cena en lugar de ver la televisión. Mantén a tu cónyuge como tu prioridad, y no te equivocarás.

Advertisement

El valor del matrimonio

Ya sé lo que muchos están pensando: mi diamante (el diamante de mi esposa) no es real. ¿Eso significa que nuestro compromiso de uno con el otro vale menos? ¡Por supuesto que no!

Los diamantes son caros, sin duda. Y algunas veces las parejas se casan antes de estar bien establecidos —si lo sabré yo—. Siento una gran admiración por las personas que tienen la suficiente sabiduría financiera para saber lo que pueden pagar o no, que renuncian a un diamante antes de afectar su estabilidad financiera. También admiro a las parejas que tienen la confianza suficiente en su relación para comprender que el valor en dinero de sus anillos de boda, no simboliza el de su amor. Al final del día, lo que en realidad importa es el valor que tú le asignas a tu matrimonio.

Crea el matrimonio que quieres y permite que tu anillo de matrimonio te recuerde el amor y el compromiso que comparten como marido y esposa.

Relee: ¿El anillo de compromiso basta para cumplir lo prometido?

También puedes releer: La importancia del compromiso matrimonial

Advertisement

Traducido y adaptado por Myrna del Carmen Flores de “What does your wedding ring say about your marriage”, de Aaron & April Jacob

Toma un momento para compartir ...

Aaron & April Jacob

Aaron & April are the founders of Nurturing Marriage, a website dedicated to strengthening marriages. They enjoy playing football with their two little boys, watching sports, eating cereal late at night, and going out for frozen yogurt.