4 maneras de ayudar a su hijo a ser feliz

Los hijos son el tesoro más valioso que pueda tener uno como madre, por lo que es importante siempre buscar su su desarrollo profesional, físico, metal y espiritual, sin perder de vista su felicidad.

5,187 views   |   32 compartido
  • Si eres de esas mamás cuya máxima preocupación es que tu hijo sea feliz pero, al mismo tiempo, tienes miedo de que no lo logre, tengo que decirte que ahora tu preocupación puede ser una realidad, tal como lo afirma la investigadora Liliana Lengua de la Universidad de Washington: "La clave está en proporcionar a los hijos el apoyo en su justa medida y con base en las señales enviadas".

  • Todos los pequeños son diferentes por naturaleza; sin embargo, existen factores que suelen funcionar en todos. Lo único que debes hacer es conocer a tu hijo de verdad y estar atenta a sus actitudes a fin de que puedas actuar y cumplir con tu objetivo. Pensando en ello, te invito a leer los siguientes consejos:

  • La fantasía llega por la lectura

  • A todos los niños les apasiona todo lo que a fantasía se refiera, y para ello no hay mejor consejo que la lectura. Si todas las noches te dedicas a leerle un cuento a tu hijo, vas a crearle un sueño agradable y, por ende, un descanso más placentero. Si quieres tener mejores resultados te aconsejo utilizar durante la lectura diferentes tonos de voz, modulación de volumen y, de ser posible, hacer algunas marionetas sencillas que te ayuden a enriquecer lo que cuentes.

  • Relee: Si quieres que tu hijo no sea enemigo de los libros, ponte a leer

  • Dale la atención debida

  • Una cuestión por la que más sufren los niños es por ser ignorados por sus propios padres, como si lo que les pasara no fuera importante para ellos, así como lo que puedan platicar. En este caso, es importante que cuando tu hijo te quiera comentar un asunto dejes de hacer lo que estés haciendo y lo voltees a ver; y si por alguna razón, de verdad, no te es posible atenderlo, dile que te permita unos minutos porque no le podrías poner la atención debida. Pasado un rato, tú misma recuérdale que tienen una plática pendiente.

  • Hazlo crecer en resiliencia

  • Festeja junto con él sus triunfos, aliéntalo a seguir adelante y hazle saber la importancia que tiene para ti que logre sus propias metas. Cuando se trate de fracasos, sin embargo, también anímalo para que no claudique, explícale cómo las enseñanzas más grandes que puede tener vienen por medio de los errores, porque son los que se quedan grabados en nuestra mente, aún más que cualquier éxito.

  • Advertisement
  • Relee: 6 cualidades de las personas exitosas

  • Busca que haya armonía en el hogar

  • Un factor clave en la vida es el ambiente en el que vive un pequeño con sus padres y hermanos. Por eso, es importante que tú y tu esposo estén bien —juntos o separados—, que el niño se sienta en armonía y lleno de amor. Con las exigencias propias de su desarrollo y crecimiento personal y espiritual, no permitas que los escuche o los vea peleándose. Las cosas que tengan que resolver, háganlo fuera de su vista y, por sobre todo, no lo involucren en temas que no le conciernen.

  • La psicóloga Silvia Álava asegura: "Los padres, en ocasiones, no le dan la importancia a actuaciones o conversaciones aisladas, pero los niños se quedan con detalles increíblemente pequeños que pueden afectar su carácter y su desarrollo". Es importante que tu hijo te vea contenta para que él también lo pueda ser. Así que no sientas temor porque no lo logres, pues tu amor y dedicación harán de tu hijo una persona feliz.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr