10 empleos para que mamá trabaje desde casa

Ser mamá ya es en sí un trabajo de 24 horas, pero a veces tenemos que buscar otras formas de ganar un dinero extra. Aquí te digo cómo.

Emma E. Sánchez

Tener un bebé puede significar para algunas familias o madres solteras, una fuerte presión económica y mucho más si el criar al pequeño las obliga a dejar de trabajar o a hacerlo solamente medio tiempo. Déjame darte algunas ideas y platicarte de algunas mujeres exitosas que han logrado salir adelante trabajando desde casa sin descuidar a sus pequeños. Quizá encuentres inspiración y te ayuden a encontrar opciones que te permitan sentirte menos presionada económicamente.

1. Mary, la vendedora de galletas que se convirtió en una chef repostera

Al salir del hospital de maternidad, con su bebé en brazos, se encontró con que su esposo no estaba ahí para recogerla. Tras mucho esperar, llegó a su casa gracias a un taxista que no le cobró el viaje y fue ahí que se dio cuenta que era su responsabilidad criar sola a su pequeño: él la había abandonado. Las vecinas y otras buenas mujeres la socorrieron durante los primeros días y tan pronto pudo, comenzó a hacer galletas para vender desde su ventana. Poco a poco fue incorporando más sabores y variedad a sus delicias, para más tarde presentarlas a modo de regalos y con adornos vistosos. Fueron años de sacrificio, pero hoy en día tiene su propia pastelería donde, por cierto, trabajan otras mujeres en situación vulnerable.

2. Cuidado infantil

Cuidar un bebé es complejo, pero para una mujer decidida no hay barreras. Cuidar de algunos otros pequeñitos mientras cuidas al tuyo puede ser una gran opción. Determina un área para el cuidado infantil y piensa qué servicios buscarías tú misma si tuvieras que dejar a tu hijo con alguien más para que lo cuide.

Relee: ¿En busca de niñera? Privilegia a la que es madre

3. Yolanda, entrenadora personal

Una gran opción puede ser iniciar desde tu hogar, un pequeño grupo de mujeres para realizar ejercicio, acondicionamiento físico o bailar. Yolanda comenzó a recibir en casa a señoras que les avergonzaba ir al gimnasio y preferían la atención personalizada. Convirtió su cochera en un pequeño gimnasio y desde ahí comenzó un negocio que hasta la fecha, sigue proveyéndole buenos ingresos económicos, aun cuando sus hijos ya son mayores.

Advertisement

4. El negocio de la comida para llevar

Somos muchas las mujeres que corremos de un lado a otro y que buscamos como desesperadas algún lugar de comida sana para llevar a casa. Pon algunos anuncios o reparte tarjetitas en escuelas o lugares públicos cercanos a tu hogar, verás que muchas mujeres buscaremos tus sabrosos platillos para llevar a nuestro hogar.

5. El crochet, el tejido y otras cosas bonitas

¿Sabes bordar, coser o tejer? ¡Pues tienes un buen negocio en tus manos! Actualmente, muchas madres buscan ropita vistosa, sombreritos, adornos o disfraces para los bebés, todos ellos hechos a mano. Prepara algunas banditas para el cabello, moños y cositas que sepas hacer, toma fotos y hazles difusión en las redes sociales. Verás que pronto los pedidos comenzarán a llegar.

6. Cosméticos y servicios de belleza

La belleza femenina siempre será un buen negocio. Cortes de cabello, tintes y la venta de maquillajes o productos cosméticos, son una opción que puedes manejar desde casa.

Relee: No cometas estos cinco errores al maquillarte

7. Sé una profesional de las redes sociales

Actualmente, son muchas las empresas que han hecho de las redes sociales sus nichos de mercado, surgiendo así la necesidad de alguna persona específica para atender cada una de estas redes. Es un trabajo que puede llegar a ser bien remunerado, así que si tienes alguna experiencia o puedes capacitarte en el área, ahí puedes tener una buena opción de empleo.

Advertisement

8. Masajista y madre

Ya sean masajes para aliviar el dolor o para relajar los músculos, hoy en día los spa caseros, son muy favorecidos. Piensa en los productos y servicios que puedes ofrecer en este rubro, por ejemplo: las depilaciones, los tratamientos holísticos y los de bienestar en general, son cosas que puedes trabajar desde el hogar.

9. July, la maestra

Muchas madres buscan clases de regularización para sus hijos, ya sean de música, inglés o matemáticas, procurando que sean en la comodidad de su casa o muy cerca de ella. Anuncia tus servicios como maestra, cobrando por horas con clases privadas o en pequeños grupos.

10. Oficina y secretaria virtual

Esto es algo totalmente nuevo: profesionistas que necesitando dar una imagen corporativa o empresarial, contratan los servicios de alguien más que haga o reciba llamadas, correos, paquetes o notificaciones. Sé cuidadosa en lo que a seguridad y privacidad se refiere. En algunos casos, se contrata una línea telefónica exclusiva para el trabajo e inclusive se te provee de equipo electrónico para dar y atender el servicio que se requiere.

Siempre hay una opción para salir adelante, la cuestión es analizar con qué recursos cuentas y dar a conocer tus servicios al público correcto. Platica con otras mujeres y verás que juntas, siempre podrán encontrar las formas y los medios de sacar adelante a la familia. No te desanimes.

Relee: 5 buenas ideas para iniciar un pequeño negocio en casa

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.