10 infalibles señales para convencer a tu esposa de que ya no la amas

Si amas a tu esposa y deseas retenerla a tu lado, ¡entonces evita mandar estas señales, a toda costa!

Raiza A. Mercedes

En las reuniones entre amigas se habla de todo un poco: del trabajo, cómo quitar una mancha de tinta, las proezas de nuestros niños… y del matrimonio, por cierto. Un día escuché, entre esas cotidianas conversaciones, esta expresión: “Mi esposo ya no me quiere”. “¿Te lo dijo?”, le pregunté. “No, solo es su actitud”, me contestó triste. Todas escuchamos sus frustraciones y la animamos de la mejor manera que pudimos. Luego me dediqué a enumerar las señales que el esposo de esta amiga le enviaba a ella, cotidianamente.

Si deseas que tu esposa piense que has dejado de amarla, entonces replica éstas señales en tu matrimonio. Si, por el contrario, deseas una esposa segura de tu amor y un matrimonio feliz, evítalas a toda costa:

1. No le digas que la amas

La rutina y el trajín diario a veces hacen que olvidemos el valor de un “Te amo”. Nunca des por sentado que ella lo sabe y, por tanto, no es preciso decirlo; créeme, aunque ella lo sepa, es muy importante escucharte decirlo a menudo.

2. Muestra desinterés por ella y sus sentimientos

Deja de preocuparte por ella: no la llames cuando vayas a demorar en un lugar; sal a relajarte por ahí, sin ella, y olvídate de que ella puede estar necesitándote.

3. Evita los detalles cariñosos

No le envíes ningún tipo de mensaje de amor, en persona ni por celular. Evita dejar notas cariñosas donde ella las vea. Olvida las fechas importantes, su aniversario, su cumpleaños, etc.

Advertisement

Relee: Los 5 pequeños detalles que cambiaron mi matrimonio

4. No le hagas sentir que es bella

Nunca la elogies, y cuando veas que se afana en arreglarse y ponerse más linda, no le digas nada. Sin embrago, siempre que puedas, encárgate de criticar sus defectos.

5. Evita la comunicación

Habla poco con ella y muestra aburrimiento cuando lo hagas; asegúrate de que sepa que sus ideas son tontas. Si te llama, solo toma la llamada si te sientes de humor. Muestra el mínimo interés por resolver sus diferencias, y si ella está enojada, no hagas nada para solucionarlo.

6. No tomes en cuenta sus cambios de humor

Si escuchas que ella llora, ¡ignórala! Deben ser sus hormonas, ya se le pasará. No muestres la mínima compasión por ella, al contrario, muestra que estás cansado de su drama.

Relee: 4 cosas que toda jovencita espera de su futuro esposo

Advertisement

7. Busca cercanía, solo cuando tú la necesites

Abrázala en la noche solo si es tu interés satisfacer tus necesidades íntimas. De no ser así, no es necesario tanto apego.

8. Jamás estimules sus proyectos

Cuando te cuente con ilusión de sus futuros proyectos, hazle entender que nada que ella emprenda funcionará.

9. Sé poco confiable, muestra tu autoridad

Rompe tus promesas y hazle ver que solo tú pones o quitas las reglas, siempre a tu antojo y cuando te conviene solo a ti.

10. Nunca muestres interés por el hogar y los hijos

No ayudes en nada en la casa y mucho menos con los niños; en cambio, ve en la televisión el partido que tanto te gusta, mientras ella se dedica a los quehaceres del cuidado de la casa y los niños.

No te engañes: no eres un buen padre, ni tampoco una buena madre

Advertisement

Te aseguro que estas señales dan resultado, si tu meta es que tu esposa entienda de una vez por todas que ya no la amas. Si tú le envías estas señales a diario, seguro que ella pronto estará diciéndole a su mejor amiga: “Mi esposo ya no me quiere”.

Toma un momento para compartir ...

Raiza A. Mercedes

Nativa de Republica Dominicana, orgullosa madre de tres!