8 claves para reducir el estrés en tu vida

Llega el fin de año, y para muchos de nosotros es sinónimo de estrés. Dile adiós a las preocupaciones con los siguientes consejos.

Camila Ignacia Gómez González

A estas alturas del año, es normal que nos sintamos un cansadísimos. El ajetreo de las diferentes rutinas nos comienza a pasar la cuenta. ¿Cómo hacer, entonces para poder llegar de buena manera a fin de año? ¿Existe alguna fórmula para que podamos levantarnos de la cama con más energía? Pues bien, la respuesta es sí y aquí te dejo algunos consejos para lograrlo:

1. Planifica tu semana

Deja de lado las actividades que resultan poco relevantes o claves para tu familia, establece plazos. Por ningún motivo dejes de lado tus gustos o preferencias, después de todo a todos nos vienes bien un momento de desconexión.

2. Sé amable contigo mismo

A veces nuestros niveles de exigencia para con nosotros mismos resultan ser dañinos. Sé consiente de tus capacidades, no abuses de tus energías, ni te exijas ser un súper héroe. Para ello aprende a delegar tareas, no pretendas que cada actividad que emprendas te resulte perfecta si además planeas 10 al mismo tiempo. Recuerda: un paso a la vez.

3. Meditación

Te ayudará a aprender a respirar de manera consciente, logrando que puedas eliminar los malos pensamientos y el tan molesto estrés de nuestra rutina. Busca un lugar cómodo o rodéate de naturaleza con música que te ayude a relajar los músculos, poco a poco notarás los cambios.

4. Limpia tus espacios

A veces, solemos llenar nuestros escritorios o casas de cosas que nos gritan a viva voz que el tiempo no nos alcanza. Deja todo aquello atrás y aléjalo de tu vista. De esta manera de forma inconsciente aliviarás tu carga.

Advertisement

Relee: 7 consejos para disminuir el estrés en el trabajo

5. Elimina todo aquello indeseado

Todos tenemos una lista de cosas que nos fastidia hacer, pues es tiempo y hora de comenzar a dejarlas atrás para dar paso a la calma. Plantéate si realmente es necesario seguirlas haciendo y porqué, si ves que realmente no tienen importancia, es hora de tarjarla de tu lista de prioridades.

6. Dedica un tiempo para ti

No importa si deseas salir a caminar a solas, tomar un refresco, andar en bicicleta, tener una mascota, ir a la peluquería o alguna otra actividad, lo importante es que logre relajarte de tal manera, que por lo menos un par de días puedas sentirte más aliviado de toda la presión que te rodea.

Relee: Ventajas de tener una mascota en casa

7. Evita espacios con mucha gente

Te estresarás aún más, busca horarios en que no haya tantas personas comprando en el supermercado, sal a trotar un poco más tarde o busca una alternativa para no tener que toparte con media ciudad en dos metros cuadrados.

Advertisement

8. Descansa

Dedica el fin de semana a descansar, desconéctate del trabajo. Después de todo, el lunes continuará allí, donde mismo lo dejaste. Disfruta el momento, duerme hasta tarde y relájate porque ir muy apurado por la vida no trae nada bueno.

Relee: Qué hacer para que el síndrome de Burnout no acabe con tu matrimonio

Haz todos los intentos por alejarte del estrés de fin de año, planifica cuidadosamente tus actividades y mantente activo. Busca cosas que sean de tu interés y comienza a priorizar, recuerda que solo se vive una vez, no desperdicies tu día con pensamientos negativos.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.