¿Qué fantasmas de relaciones pasadas están arruinando tu vida?

Es probable que hayas tenido malas experiencias amorosas en el pasado, sin embargo, no deberían ser determinantes en tu vida emocional. Lee este artículo y conoce algunos fantasmas de relaciones pasadas que pueden estar arruinando tu vida.

13,913 views   |   57 compartido
  • Dar inicio a una relación afectiva después de haber terminado una que no has cerrado por completo ni en los mejores términos, puede resultar bastante desastroso, debido a que lleva tras de sí las malas experiencias de antaño.

  • Sí, sé que es difícil empezar de cero y hacer de cuenta que todo ha sido superado, pero debes ser bastante sabia y sensata para no dañar una nueva relación sentimental a causa de los desencantos del pasado. Ánimo, que todo se logra poniendo empeño y buscando la ayuda necesaria.

  • Para que sepas un poco más de lo que estoy hablando, a continuación te cuento sobre aquellos fantasmas de las relaciones pasadas a los que debes evitar, si es que quieres tener una relación amorosa, armónica y feliz.

  • 1. Miedo a la infidelidad

  • Después de vivir una situación de infidelidad, ¿quién no teme volver a ser la última en enterarse que la están engañando? Por supuesto que esta es una situación nunca se puede prever, pero algo que si te puedo decir es que no debes comparar a tu actual pareja con la anterior. Ten siempre claro que son dos personas diferentes, criadas de manera distinta.

  • Procura no obsesionarte con el pensamiento constante de que te van a engañar y no procedas con desconfianza. Muéstrate tranquila y sé lo que eres, no olvides platicar sobre lo que has tenido que pasar en tu relación anterior. Exprésale a tu actual pareja lo que esperas de él y como procederás si te es infiel.

  • Relee: No juzgues a quien perdona una infidelidad

  • 2. Temor al abuso físico y psicológico

  • Saber si una persona es violenta, quizá sea un tanto difícil de determinar en los inicios de una relación, sin embargo, quienes lo son suelen ir dando señales de la agresión que podrán ejercer cuando menos lo esperes. Para evitar equivocarte y juzgar mal a tu compañero, toma las cosas con cautela, pero si notas alguna señal de maltrato físico, verbal o psicológico, aléjate; ya que un maltratador jamás cambia.

  • Relee: 7 Señales de que tu relación está en riesgo

  • 3. Pánico al control excesivo

  • Una cosa es que se preocupen por ti y otra que te estén llamando cada hora para saber dónde estás, que estás haciendo y con quién. Por fortuna, un obsesivo del control es una persona que puede ser identificada poco tiempo después de haber iniciado una relación, y ese es el momento de elegir si quieres vivir esa situación o alejarte. Es probable que esa persona no haya superado inseguridades de sus antiguas relaciones afectivas y esto termine hiriéndote a ti.

  • Advertisement
  • Ahora bien, si eres tú la que aplica esta técnica falsa de amor, mejor sácala de tu repertorio de conquista, porque harás que tu pareja salga corriendo. Solo imagina lo que se siente no poder moverse ni un centímetro porque la mirada de tu compañero siempre está a la espera de un error. Si padeces algo por el estilo y en verdad quieres amar de manera sana, busca ayuda de un terapeuta para resolver esa situación.

  • 4. Temor a los celos

  • Los celos van de la mano con la inseguridad y el control de la pareja, por lo que muchas veces esto habla de alguien que seguramente ha pasado por relaciones en las que se ha sentido traicionado. Por lo general estas actitudes se muestran al poco tiempo de iniciar la relación, por lo que si has sufrido este tipo de situación, sabrás identificarla. Es normal que sientas temor de volverte a involucrar en una relación así, ya que estas son personas que de manera fácil pueden pasar al nivel de la agresión. Ahora bien, si tú eres la celosa en la relación, toma en cuenta lo que señalé un poco más arriba. No evidencies tu inseguridad, tener confianza es algo difícil pero si tu actual pareja no te ha dado motivos para desconfiar, entonces no lo hagas.

  • Tú puedes volver a amar sin miedos y tener una vida plena y feliz, es cuestión de darse la oportunidad y actuar de la manera adecuada. Tan pronto notes algo que no te parece que está bien o te hace sentir incómoda, platícalo con tu pareja. Si sientes que necesitas guía o ayuda para superar las heridas de tus relaciones pasadas, no temas buscar ayuda.

  • Lee también: 5 consejos para evitar las relaciones destructivas

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr