5 recetas de jugos para quemar la grasa abdominal

Es cada vez mas importante alimentarse mejor y complementar la vitalidad del cuerpo de manera natural. Aquí te dejo estas soluciones ricas en sabor y fáciles de preparar.

Adriana Acosta Bujan

Cada vez es más difícil cuidar de forma permanente nuestra salud, porque el sedentarismo y la vida ajetreada dejan pocos espacios para llevar una alimentación sana y saludable, más aún si eres una ama de casa dinámica que combina sus esfuerzos con un trabajo que te mantiene fuera del hogar durante las horas más importantes: las de la comida.

En algunas ocasiones el tiempo, o la poca disposición que se tiene de él, decide los alimentos que consumimos; elegimos los más prácticos y fáciles de preparar, aunque no sean del todo saludables. Nada más recordemos que el primer alimento del día es el más importante, y que no se debe dejar pasar.

En vista de estas situaciones cotidianas, es importante contar con complementos alimenticios sanos y naturales que te ayuden a equilibrar tu dieta y a quemar grasa sin dejar de alimentarte como de costumbre.

En este tenor, te recomiendo estos cinco jugos, sencillos de preparar y que te ayudarán a sentirte mejor, además de que podrás eliminar esa grasa que se acumula por la falta de ejercicio físico:

1. Piña y jengibre con hielo

Este preparado es bastante nutritivo, pues la piña posee muchas propiedades diuréticas que te ayudan a digerir las proteínas; es una fruta de la que se recomienda mucho su consumo después de la comida; el jengibre, además, aporta refuerzos al cuerpo para evitar resfriados.

Advertisement

Coloca en la licuadora la piña y el jengibre, agrega un vaso de agua y hielo; licúa todo a punto de nieve y tendrás un batido nutritivo, refrescante y delicioso.

2. Jugo verde

Este súper coctel de vitaminas y minerales es un clásico, y su modo de preparación es el siguiente: en una licuadora pon apio, piña, jugo de naranja natural recién exprimido y perejil fresco. Bate todo junto, pero que no quede muy espeso –si es así, agrega más jugo de naranja, y listo.

Este preparado te ayudará a oxigenar la sangre, a regular el tránsito intestinal y a proveer energía para tus días ajetreados y agotadores.

3. Arándanos y frutos rojos

Te aportará antioxidantes que contribuirán a evitar infecciones urinarias. Es bueno para incentivar la memoria, el corazón y tiene un efecto rejuvenecedor. Por su contenido de fibra, vitaminas y antioxidantes, elimina la grasa y es muy sencillo de realizar: simplemente, coloca en la licuadora leche de coco, un vaso de arándanos o de frutos rojos, jugo de un limón y un vaso de leche vegetal. Tómalo a temperatura ambiente.

4. Jugo de papaya, piña y plátano

Este jugo te ayudará a quemar grasa en el abdomen, porque estas frutas controlan el apetito debido a la gran cantidad de fibra que contienen. El plátano, además, posee muchos minerales que requiere el organismo para controlar el estrés o la ansiedad. Se recomienda beberlo en ayunas.

Advertisement

5. Jugo de toronja y berros

Es excelente para quemar grasa, y sólo debes licuar una toronja junto con el manojo de berros, y colar. La toronja, por su alto contenido de vitaminas, agua y fibra, ayuda a acelerar el metabolismo y a tu organismo a bajar de peso. Los berros son un vegetal con bajo contenido calórico que ayuda a complementar tu alimentación por la gran cantidad de minerales y vitaminas que requiere tu cuerpo.

Es complicado establecer una dieta cuando se tiene que salir a trabajar todo el día, pero si te ayudas tomando estos jugos tu organismo podrá sentirse mejor y bajarás de peso. Recuerda que todos ellos contienen las vitaminas y los minerales que necesitas para comenzar tu día, y mantenerte con energía. Come sanamente y lograrás resultados en muy poco tiempo.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.