5 consejos para un rostro perfecto en las mañanas

¿Qué hacer para evitar un rostro hinchado por las mañanas? Si de manera recurrente amanece hinchado tu rostro, sigue estos sencillos consejos y tu rostro se verá beneficiado.

Adriana Acosta Bujan

Si al despertarte por la mañana y tras verte en el espejo te has dicho: “¡Este no es mi rostro!, ¿por qué, entonces, amanece hinchado?” Lo que pasa es que tienes inflamadas las mejillas, o los párpados. Tu rostro está hinchado y además, te sientes cansada, te duelen los ojos o la cabeza y, por si fuera poco, no tienes ni idea de por qué sucede esto.

Es momento entonces de poner manos a la obra y depurar las toxinas de nuestro organismo con la puesta en práctica de estos cinco sencillos consejos:

1. Agua todo el día

Mantén alto tu consumo de agua. Lo recomendable, como siempre, es dos litros al día, que hay que beber en varias tomas, es decir, no tienes que tomar de un jalón los dos litros, distribuye su consumo durante el día. Es muy importante que reduzcas las bebidas azucaradas para eliminar de forma eficiente las toxinas del cuerpo y mejorar el funcionamiento de tus órganos internos; además de que la toma de agua te mantendrá en una gran forma física natural, e incentivará la limpieza de las toxinas que se acumulan en el rostro por las mañanas, dándole equilibrio.

Relee: 7 consejos para bajar de peso fácilmente

2. Cítricos, sandía y tomates

Además del agua, debemos de considerar a estos tres alimentos como los grandes hidratadores naturales de nuestro cuerpo: empieza tu día con un vaso de agua aderezado con el jugo de medio limón; para el mediodía, o en tu comida, podrías agregar unos ricos y deliciosos tomates, muy ricos en antioxidantes que te librarán de las toxinas del cuerpo eficientemente, evitando su acumulación en el rostro.

Advertisement

La sandía es un tesoro natural de agua y minerales que cubre todas las deficiencias de la alimentación apresurada o sedentaria. No dudes en incluir estos tres alimentos en tu dieta.

3. Sodio ni por asomo

Eliminar las fuentes de sodio de cualquier dieta es lo más importante para la mejoría de la salud, pues no permite a los riñones realizar plenamente sus funciones de depuración de las toxinas del cuerpo, provocando la retención de líquidos de manera negativa en el organismo, que se refleja cada mañana en la hinchazón de tu rostro.

Relee: El sobrepeso y la obesidad se combaten desde casa

4. Harinas y grasas fuera de tu cocina

Esta combinación se ha vuelto muy común en la vida ajetreada, y es cada vez más difícil evitarla, pero te puedo asegurar que si las evitas con mucho ánimo y convicción redundará en beneficio de tu salud, pues son los alimentos que más bloquean las venas, promoviendo una deficiente filtración en nuestros órganos y las toxinas que se producen día tras día. Que no las frecuentes mejorará la eliminación de contaminantes en tu cara.

5. Masaje facial matutino

Si has notado que despiertas hinchada del rostro de manera común, date un respiro al iniciar la mañana con un masaje facial: prepara unas bolsas de té de manzanilla la noche previa y durante tu limpieza matutina, con un trapo limpio impregnado de esta infusión comienza por el mentón y continúa suavemente hasta tus mejillas, dejando por unos instantes la compresa en tus párpados y tu frente, que tu piel sienta la frescura de esa humedad. Si lo haces de manera cotidiana promoverás un mejor drenado en los tejidos de tu rostro, y la hinchazón desaparecerá poco a poco de manera reconfortante.

Advertisement

Si además de estos sencillos consejos, comienzas a hacer ejercicio, te aseguro que poco a poco ese rostro hinchado por las mañanas desaparecerá del espejo, y de tu vida.

Relee: 13 maneras de bajar de peso sin hacer dieta

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.