3 recomendaciones para cuidar tu vista

Es, quizá, uno de los sentidos más delicados e importantes que tenemos, pero al que pocos cuidados le damos. Sigue leyendo y descubre cómo cuidar tu visión y la de tu familia.

3,157 views   |   13 compartido
  • Es una verdadera belleza el poder ver bien. ¡Si lo sabré yo!, que desde que era un niño eso que llamamos genética me pegó sabroso y entonces heredé de mis padres el asunto de tener que usar lentes (¡pudiéndome haber dejado un millón de dólares, me dejaron la miopía!). Eso de ver borroso no es para nada agradable, aunque hay personas —como yo— que somos necios y no quisimos usar lentes hasta la edad adulta.

  • Ahora con mis hijos trato de cuidar mucho ese tema. Son pequeños y a uno de ellos le gusta ver la televisión muy cerca de la pantalla; el pleito es constante al decirle que se haga para atrás, "te vas a lastimar la vista", pero ya saben, de niños no entendemos ni nuestro nombre.

  • Pero el tema de cuidar la vista no es importante únicamente para los niños. Los adultos, cobijados en esa aura de magnificencia en la que pensamos que nada nos puede dañar o que lo sabremos manejar cuando pase, no ponemos atención en nuestra vista. El asunto se vuelve de mayor importancia en estos tiempos en que casi todos los trabajos tienen que ver con una computadora. Créeme, no es agradable que todo lo que veas sean manchas. Aquí te dejo tres recomendaciones para cuidar bien de tu visión.

  • 1. Cierra los ojos

  • Si en los deportes y el trabajo hay un descanso, entonces tus ojos también lo merecen. Siéntate y apoya tus codos sobre la mesa, después tapa tus ojos con las palmas de tus manos hasta que de plano no puedas ver absolutamente nada. No aprietes tus ojos pero si mantén esa posición durante 20 segundos; repetir el ejercicio unas tres veces te va a servir para relajarte. Claro, está de más decir que no lo intentes cuando caminas.

  • Relee: 8 Claves para reducir el estrés en tu vida

  • 2. Enfoca

  • Es como tener un servicio de limpiaparabrisas, hay que observar bien para no tener accidentes. Toma un lápiz y estira todo tu brazo para alejarlo; después fija tu vista en ese lápiz y acércalo lentamente a tus ojos. Repite el ejercicio en cuatro ocasiones y, por favor, no lo hagas del lado que tiene punta y mucho menos en un lugar inestable.

  • 3. Ejercita

  • Yo la llamó el ejercicio de "cámara 1 y cámara 2". Toma dos lápices, plumas, etc., y sujétalos con tus manos, una en cada una. Estira tus manos y entonces alterna tu visión cerrando un ojo y volteando a ver el lápiz que está en la mano correspondiente. Realiza el ejercicio 10 veces; innecesario recordarte que no hagas nada de esto cuando estás manejando.

  • Advertisement
  • Cuidar y poner atención a la vista no es tema menor, una mala visión en los niños puede significar bajo rendimiento escolar. Ante cualquier duda, el asistir al oftalmólogo siempre será la opción número uno. ¡Ahí nos vemos!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr