Lo que yo hubiera querido saber del sexo antes de casarme

¡Que no cunda el pánico! El sexo no tiene que ser motivo de ansiedad.

64,445 views   |   214 compartido
  • En mi opinión, resulta contradictorio que a pesar de vivir en una sociedad híper sexualizada, sepamos tan poco sobre la vida íntima antes de casarnos. Por supuesto que sabemos lo suficiente como para no sentirnos tan confundidas, pero la verdad es que muchas familias no les explican a sus hijos, de forma sincera y amorosa, el hecho fundamental de que las relaciones íntimas implican todo tu ser: tanto el aspecto físico, como el emocional y el mental.

  • En este sentido, resulta evidente que la sociedad pone el énfasis en lo que respecta al cuerpo, lo que significa un grave error debido a que las relaciones íntimas de pareja no se pueden disfrutar ni apreciar, si olvidamos los otros dos aspectos tan esenciales.

  • Recuerdo bien que al casarme, me sentía nerviosa de estar con alguien de esa forma por primera vez, a pesar de que mi mamá siempre fue muy abierta al hablar conmigo de ese tema. En este estado de ansiedad, le marqué a mi mamá y le conté lo que sentía, le dije que me sentía abrumada a pesar de que me había estado preparando tanto física, como emocionalmente. Jamás olvidaré sus palabras: "Hija, no te preocupes, va a ser una experiencia hermosa. Recuerda que no solo es tu primera vez, sino la suya también, los dos van a aprender juntos".

  • Relee: Cómo dar educación sexual a tu hijo adolescente

  • Con estas palabras en mi memoria, me permito darte algunos consejos para que este proceso de aprendizaje te sea más fácil y disfrutes de esta nueva experiencia al máximo.

  • 1. Ir al ginecólogo, ante todo

  • Es importante que vayas con tu ginecólogo antes de casarte; éste te hará una revisión, te indicará algunos ejercicios para que te prepares físicamente, e incluso te dará opciones de los métodos para prevenir un embarazo, si es que así lo deseas.

  • Recuerdo que mi doctora me recomendó tomar mucho jugo de arándano en esos primeros meses, ya que éste ayuda a prevenir una infección íntima, algo que suele ocurrir en la luna de miel.

  • 2. Aunque sea difícil, hazle saber a tu pareja lo que te gusta y lo que no

  • Me hubiera gustado saber que es mucho fácil decirle a mi esposo lo que me gusta, que tener que conformarme con una experiencia íntima que fuera insatisfactoria. Tu pareja no puede leer tu mente, así que hazle un favor y cuéntale qué es lo que te gusta y lo que no. Si te cuesta trabajo, al principio puedes decirlo sin verlo a los ojos o simplemente mover su mano indicándole qué hacer. Lo importante es que te comuniques desde un principio, créeme que vale la pena.

  • Advertisement
  • Solo para hombres: el olvidado arte de saber tratar a tu pareja
  • 3. Ten mucha paciencia y ríete

  • Contrario a lo que muchos piensan, nadie nace y crece siendo experto en nada, así que ten mucha paciencia en este proceso en el que los dos se están conociendo. Pero ante todo, tenle paciencia a tu esposo: es mucho más fácil para ti complacerlo, que lo que es para él complacerte a ti. En aspectos de intimidad somos mucho más complicadas, lo que nos gustaba ayer hoy ya no nos apetece y si ayer queríamos tal caricia, hoy ya no. Paciencia, mucha paciencia y también ¡mucho sentido del humor! Errores y situaciones embarazosas van a suceder, ríete en lugar de enojarte y disfruta de estar pasando por esto con tu mejor amigo.

  • Hay muchos más consejos que seguramente has escuchado y no niego que esta es una lista pequeña, pero considero que estos tres consejos son indispensables. Ningún manual te va a dar la receta de una continua relación íntima maravillosa; lo mejor es comunicarte con tu pareja, reírte mucho y tomarte tu tiempo para disfrutar de todas las sensaciones que esta maravillosa experiencia brinda.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr