Si quieres que ella se enamore de ti, toma en cuenta estos consejos

En este artículo te revelaré algunas cosas que pueden ayudarte a enamorar a la mujer que te gusta. Lee hasta el final y quizás te conviertas en un experto en las artes del amor.

Erika Otero Romero

Cuando se habla de relaciones afectivas, nadie tiene la verdad absoluta, ya que formas de conquistar, gustar, enamorar y amar hay tantas, como personas en el mundo. Pese a esto, sí que existen parámetros comunes que mujeres y hombres toman en cuenta al momento de poner su atención en alguien que les resulta atractivo, y depende del objeto de esa atención para que esa persona termine por enamorarse.

Puede interesarte leer: El objeto de mi amor

Por regla general, los hombres son quienes siempre dan el primer paso a la hora de la conquista, y no es que a las mujeres les quede mal hacerlo —de hecho, muchas se han arriesgado a dar el primer paso— sino que culturalmente estamos acostumbrados a que sea el hombre quien lo haga. Teniendo en cuenta ese patrón, sé que muchos estarán interesados en conocer algunas de las cosas que pueden hacer si desean que una mujer se enamore de ustedes, por lo que a continuación les revelaré algunas de ellas.

1. Muéstrate tal como eres y sin engaños

Esto puede ser un arma de doble filo si es usado de manera precipitada y sin cuidado. Déjame te explico a qué me refiero: ser sincero con la otra persona de ninguna manera significa ser imprudente, una cosa es ser espontáneo y otra es la chabacanería. Que la chica se sienta atraída por ti, no te garantiza que no va a salir corriendo cuando vea que vas rayando hacia la insensatez. No es que cuides y estudies cada paso que vas a dar, sino que recuerdes los modales que te enseñaron en casa y que saques lo mejor que hay en ti, no mostrándote como si fueras perfecto, pero sí como alguien que procura hacer sentir bien a la persona que le gusta.

2. Cuida de tu persona

No todas las mujeres buscan enamorarse de Ken, el novio de Barbie, pero sí que les interesa un hombre que cuide de su aspecto: uñas limpias, zapatos aseados, posiblemente un buen corte de cabello, etc. Créeme, la chica puede llegar a sentirse atraída hacia ti, pero si después de que has logrado que salga contigo no sigues cuidando de tu persona, puedes olvidarte de lo que has ganado. Y no es cosa de ser superficial, sino que es de sentido común: imagínate acercarse a quien te gusta y darte cuenta que no tiene un aliento agradable, ¡eso es para salir corriendo!

Advertisement

Relee: Ahórrate problemas y evita el mal aliento con estos 6 consejos

3. Estudia con cautela los intereses de ella

Para llegar a este momento, es necesario que hayas procurado tener una relación de amistad con ella, ya que de esta manera podrás saber si lo que le resulta más atractivo en un hombre es que se muestre sensible y romántico o varonil y seguro de sí mismo. No es que no se pueda ser ambos a la vez, solo que si eres hábil y si la chica de verdad te interesa para una relación formal, procurarás mostrarte más sensible y romántico, que varonil y seguro, o viceversa.

4. Hazla sentir que es especial

Este es quizás uno de los pasos más sencillos —pero no por ello que no requieran trabajo—, ya que consiste en mostrar tu interés por ella con detalles y amabilidad. Tómala en cuenta en actividades, planes y salidas, confíale tus problemas y haz que se conviertan en lo mejores amigos. De esta manera, se estrecharán los lazos que los unen e irán estableciendo una relación que de a poco se convertirá en noviazgo.

5. No la asfixies

Con todo el terreno que has ganado, no vayas a caer en la tentación de ponerte intenso, o como decimos en Colombia: “hazte un poco —solo un poco— el interesante”. Es cosa de mantenerte cerca de ella pero no al punto de volverte empalagoso.

Dicho de otra manera, si sabes que le gustas, que les encanta pasar tiempo juntos y que se está enamorando de ti tanto como tú de ella, ¿quieres que la relación con el tiempo se ponga interesante y apunte al matrimonio? Si así, entonces debes darle su espacio y desde luego, tú busca tener el tuyo propio. No salgas corriendo tan pronto ella llame porque quiere verte.

Advertisement

Por último, puedo decirte que debes tener calma ya que lo que ha de suceder pasará sin duda alguna. Se tú mismo, respétala, respétate y mantén una actitud positiva y el buen humor. Después solo deja que tome el rumbo que deba tomar y disponte a disfrutar de una relación sana y feliz.

Puedes leer también: 5 claves para saber si es un amor duradero o pasajero

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.