¿Por qué alguien en su sano juicio desearía regresar con alguien que no lo quiso o no lo quiere?, pero ¿por qué no?
11,364 views |
43 compartido
-
¿Por qué recibir de vuelta a quien salió de mi vida por su cuenta y riesgo? ¿Deseo estar con alguien que no deseó en su momento estar conmigo? ¿Estoy loca por siquiera considerarlo?
-
Todas estas son preguntas válidas en lo que respecta a los temas de la reconciliación de pareja, pues las respuestas a estas interrogantes nacen desde un punto de vista subjetivo: "todavía estoy enamorado de mi ex". Por amor, la gente es perfectamente capaz de hacer cualquier cosa.
-
Antes de ponerme a escribir sobre esto, tuve que preguntarme si estaba en contra de las reconciliaciones, sobre todo en lo que se refiere a que, para recuperar a tu ex y su amor, podrías dañar a otra persona o a ti misma anteponiendo tu felicidad; lo que a todas luces es algo de lo que estoy en contra.
-
¿Sientes amor por esa persona? ¿Le amas? ¿Te amas? Recuerda que el amor a veces nos ciega y nos nubla los pensamientos, no dejando ver claramente lo que deseamos. Muchas veces llegan al grado de la obsesión; no obstante, estas razones no son realmente lo suficientemente buenas para regresar con tu ex.
-
Dejando de lado el lado obscuro de un regreso, analicemos las razones que te podrían dar luz al respecto y que harían positivo regresar con tu ex.
-
1. El ego
-
El ego es el principal promotor de que una relación aparentemente sana termine. Si tú y tu ex después de verse un par de ocasiones han detectado que ese exceso de ego se terminó, podrían bien darse una reconciliación y regresar a intentarlo nuevamente. Deben basarse en la primicia de que ahora aprendieron de sus errores y estar listos para compartir más, de manera objetiva.
-
2. Los hijos
-
Nuestros hijos viven y sufren de manera muy diferente ante una relación que se resquebraja y termina. En muchas ocasiones, se convierten en las víctimas inocentes de nuestro rompimiento. Si se da una posibilidad de un regreso, lo más importante deben ser nuestros hijos. Es necesario pasar a un segundo plano para cimentar mejor su vida futura.
-
Relee: Cosas feas que los padres se dicen frente a sus hijos
-
3. La distancia
-
Conozco una pareja que terminó porque ella debía salir a trabajar al extranjero y no pudieron acordar qué hacer. Pero que una vez que pasaron un par de años de separación, aquella situación terminó y ella regresó muy enamorada de él y buscándole. Les costó un par de meses acordar sus términos de regreso, pero funcionan normalmente el día de hoy. Ellos reforzaron sus lazos de confianza, amor y respeto.
-
-
4. Entorno positivo
-
Muchas ocasiones el matrimonio es perfecto, pero las circunstancias económicas no lo son. Por ello, si terminaste con alguien por que la situación económica en conjunto era imposible y ahora ambos han mejorado su economía y están listos para seguir adelante, no debería de haber mayor inconveniente para que su amor continúe sin mayores complicaciones.
-
5. Amigos y familiares
-
Ok, terminaste y todos tus amigos o tu familia te dijeron: "Es un error", o: "Deberían mantenerse unidos", porque lo común es que amigos y familiares te digan que sigas adelante. Pero si el caso es que eran positivos sus pensamientos hacia tu relación, pues deberías pensarlo mejor y regresar con tu ex.
-
Relee: Kintsugi o el arte de reparar un corazón roto
-
6. Visión de futuro
-
¿Al terminar tu relación, te diste cuenta que se dejaron llevar y cegados no vieron que los planes y el futuro potencial que tenían juntos era mejor y más grande que separados? Deberías pensar un momento en que el futuro es la gran expectativa de toda unión. Solo darse cuenta de esta situación y comunicarlo mutuamente les dará un nuevo y renovado impulso para regresar juntos.
-
7. Tu relación era de lo mejor
-
Si consideras o encuentras que tú o tu ex piensan que entre ustedes funcionaba a las mil maravillas la honestidad, la confianza, el respeto y la comunicación, entonces no lo esperen más y regresen. Lo que los haya separado no podrá ser mejor que las cuatro cosas anteriores.
-
8. El tiempo
-
Han pasado algunos meses desde que rompiste, no se han visto ni contactado. Te has retirado a meditar con calma y tiempo las cosas Encuentras que su tiempo juntos ha sido el pilar que mueve lo que haces, que su solo recuerdo te pone una sonrisa en el rostro y que te alegra el alma enterarte de que está bien. Sé honesto contigo mismo, es el momento de volverle a encontrar y regresar.
-
9. Tú
-
La mejor razón de todas: Tú. Después de un tiempo te das cuenta que continúas amando a esa persona. Sabes que esa persona te llena, que cada parte de ti le extraña, y que tú estás en el mejor de los planes para hacer que funcione. Sin perder el tiempo, comunícale tu decisión, acaba con el ego y sigan felices juntos.
-
10. No pueden fallar
-
Piénsalo desde este punto de vista, ya se separaron una vez, ya se dieron sus espacios, maduraron sus errores y los convirtieron en aciertos. ¿Crees que puedas fallar nuevamente? La verdad es que lo dudo mucho y solo podrían convertirse en un éxito que los llevará a la felicidad.
-
-
No a todas las relaciones que terminan les conviene una reconciliación, pero si te has hecho estas preguntas, si las respuestas te llevan a la reconciliación y si tu sentimiento no es unilateral, apúrate a reencontrar tu otra mitad.
Comparte tus resultados con tus amigos ...