3 maneras de hacer tu matrimonio más apasionado

Si crees que a tu matrimonio le falta pasión porque tu vida en pareja se ha convertido monótona y no hay nada que hagan para salir de la rutina, ¡no dejes de leer esto!

31,801 views   |   136 compartido
  • El matrimonio puede pasar por muchas etapas que cambian la vida en pareja, por ejemplo: el desempleo, la vejez, los hijos, la enfermedad, la riqueza, la pobreza, el fin del enamoramiento entre otras muchas. Pero la etapa que más duele pasar sin importar qué matrimonio sea, ni su duración es la de la falta de pasión.

  • El matrimonio no es algo tan complicado ni complejo. Se trata de siempre debemos tomar en cuenta la fidelidad y el compromiso. Sentir pasión por nuestra pareja como una rutina que nos es agradable y que entendemos. Si hacemos esto, entonces nuestro matrimonio no tiene que avanzar en camas separadas, ni dormir largas ni indecibles noches con un extraño al lado, en vez de nuestra amada pareja.

  • Tengo tres grandes ideas que te podrán ayudar a recuperar la pasión por tu matrimonio. Te puedes basar en ellas si tu relación está en una etapa de frialdad o de no movilidad. Espero te sirvan.

  • 1. Nunca olvidar el romance

  • Una bonita canción decía "Yo soy de esos amantes a la antigua..." y proponía que uno debía estar pendiente de su amada, y en este punto pregunto, ¿acaso nosotras no tenemos que también estar al pendiente del amado? Una ventaja maravillosa del amor, es que puede ser expresado libremente tanto por la esposa como por el esposo. Así que si lo tuyo es el amor a la antigua, pues date vuelco y que aparezcan en ti los detalles de relumbrón de otros tiempos: salir de traje y muy arreglados a una simple cena, regalar flores sin mediar motivo alguno, abrirle la puerta del coche, tenderle la mano para salir del auto, caminar abrazados por la calle, abrirle la silla en la lonchería, escribirle una carta y enviarla con el cartero u obsequiar una caja de chocolates.

  • ¿Y si involucramos a los niños? ¡Pues fantástico! Porque ellos aprenderán que el matrimonio es algo que está en permanente movimiento y evolución. Y ellos se involucran siendo los meseros, los carteros o los mensajeros que entregan a la antigua el amor de un matrimonio.

  • Relee: Ser feliz no es producto de una fórmula mágica, está en ti

  • 2. Renueva tu habitación

  • Si lo tuyo son las renovaciones, este es un paso espectacular que podrás realizar sin mayores problemas. Si has notado que tu habitación está oscura, o que los muebles están opacos y que necesitan otra vez luz; si las cortinas necesitan una buena limpiada, o de plano el cuarto se siente que está apagado y triste, pues una buena manera de renovar la pasión en un matrimonio y volver a ponerlo de pie es la redecoración de la habitación: llenarla de luz, renovar la pintura o recubrimientos de las paredes, cambiar los muebles y su orientación o pintarlos de colores alegres o pasteles, renovar el colchón o mejorar las sabanas, todo lo que se te ocurra dentro de tu habitación está muy bien justificado para renovar la pasión en un matrimonio.

  • Advertisement
  • Relee: 6 consejos para ser novios después de casados. ¡Es posible!

  • 3. Sorpréndanse el uno al otro

  • ¿Por qué si antes, cuando se encontraron por primera vez, desplegaban plumas de pavo real y hasta juegos pirotécnico, ahora ya no? Ah pues es muy sencillo, porque te acomodaste en una cierta zona de confort y ahora ya no es necesario el lucimiento ni la pirotecnia. Pero te equivocas, ahora es cuando debes continuar con aquellos hermosos detalles y seguir con ellos: notas, mensajitos en el celular, recordatorios en el calendario, llamadas de la nada solo para decir "te amo", salidas a cenar sin ninguna justificación —solo la de celebrar el amor—, escapadas a algún bar o concierto, salidas a lugares nuevos para ambos, llevarle serenata o dedicarle una canción con la guitarra, reencontrar las mismas escenografías que los unieron, pero ahora desde la perspectiva de la renovación de la pasión en tu matrimonio.

  • Relee: El amor se hornea a fuego lento

  • Una relación que ha caído en la monotonía está a tiempo de salvarse de seguir así. Retomar la pasión de un matrimonio no es solo cosa de uno, sino de los dos. Anímense y mutuamente sigan el latir de sus corazones vivos y apasionados en el matrimonio.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr