4 regalos que un padre necesita hacerle a su hija

¿Sabías que tu cercanía como padre es más importante para tu hija de lo que te imaginas? Descubre en este artículo cuatro formas de ser el mejor padre del mundo.

21,635 views   |   398 compartido
  • Muchos padres subestiman su importancia e influencia sobre la vida de sus hijas y suelen pensar que solo la imagen de la mamá es influyente para el sano desarrollo de su pequeña. Sin embargo, un padre es una figura muy poderosa en la vida de cualquier niña, incluso me atrevería a decir que es el hombre más importante de su vida, ya que la relación con su papá la prepara para interactuar con otros hombres en un futuro.

  • Me gustaría que supieras que además de una relación materna, tu hija necesita de la protección y del apoyo que solo tú como padre le puedes dar. En este artículo vas a encontrar algunos regalos que te convertirán en el mejor padre del mundo.

  • 1. Ama a su mamá

  • Seguramente sueñas con que tu hija crezca, se case y sea muy feliz. Sin embargo, si tú quieres que ella encuentre un hombre trabajador, que la respete y la ame, comienza por ser tú mismo la clase de hombre que quisieras como futuro esposo de tu hija. Ya que tú eres su imagen de figura masculina e, inconscientemente, ella buscará alguien como tú para tener una cita. Tu hija no solo observa cómo eres con ella, sino también vigila cómo tratas a su mamá. Así que no olvides que para ser un buen padre, es necesario que seas un excelente esposo.

  • Te sugiero leer: Amar a tu esposa es el mejor regalo que puedes dar a tus hijos

  • 2. Apóyala incondicionalmente

  • Tu hija necesita que estés junto a ella durante cada paso que da. Acompáñala en sus momentos importantes, hazla sentir protegida, asiste a sus festivales del colegio y sé testigo de todos sus logros. Celebra cada uno de sus cumpleaños. Invítala a salir de vez en cuando, abre las puertas para ella, jala su silla cuando se vaya sentar y trátala siempre con respeto. De esta forma le estás demostrando la forma correcta de cómo un hombre la debe tratar. Recuerda que tú eres su primer amor y eres el principal encargado de desarrollar su autoestima. Debes hacerle saber que ella es especial y hermosa tal y como es.

  • Te recomiendo ampliamente ver este video:Descubre la mejor manera de enseñarle a tu hija lo que debe esperar de un hombre

  • 3. Siempre cerca de ella

  • Advertisement
  • La Dra. Meeker, autora del libro "Padres fuertes, hijas fuertes" menciona que la presencia del padre es necesaria para ayudar a una niña a convertirse en una mujer madura e íntegra. Está comprobado que las niñas que no tuvieron la cercanía de una figura paterna corren mayor riesgo de vivir un embarazo prematuro, ya que si el padre se aleja, la hija busca llenar ese vacío de forma equivocada con algún otro hombre.

  • 4. Redefine tu propósito como padre

  • Dios creó la paternidad con un propósito y te colocó a ti como el principal líder espiritual de tu familia. Decide hoy mismo ser un hombre valiente y comienza a cumplir tus deberes como padre, ya que si no lo haces tú, nadie lo hará por ti. Puedes comenzar orando por tu hogar, pídele a Dios que te dé sabiduría para ser un mejor padre. No olvides que tu hija te visualiza como un ejemplo y un modelo a seguir, así que no te quedes con los brazos cruzados.

  • Amplia tu perspectiva leyendo: Superpapá: Es momento de creer que eres indispensable.

  • La vida pasa muy rápido y cuando menos te des cuenta, tu pequeña ya va a estar convertida en todo una mujer. No desperdicies ni un segundo más y comienza a disfrutar cada momento con tu hija, antes de que sea demasiado tarde. Ten en mente que el mejor legado que le puedes dejar es tu cercanía y tus enseñanzas.

  • Por último, puedes leer: 6 consejos para ser buen padre de una niña

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Yessica es Licenciada en Ciencias de la Familia. Es orientadora familiar y actualmente se dedica a impartir cursos sobre temas de familia. Su vocación más profunda es ayudar a los demás. Contacto a través de Twitter: @YessicaMcGregor

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr