5 maneras efectivas de terminar con el dolor emocional

No conviertas el dolor en esa zona de confort donde te guste estar. Supéralo y sal adelante, no debes dejar que te hunda, sino debe ayudarte a crecer.
  • Todos hemos pasado en algún momento de la vida por un dolor emocional. Éste puede tener muchas razones: infidelidad, desprecio, desamor, divorcio, la pérdida de una persona querida, entre otras tantas. Sin embargo, no por ello se debe de aceptar vivir de forma permanente con ese dolor.

  • Como primer paso hay que reconocer e identificar que el dolor emocional está afectando tu salud y tu vida y, peor aún, a quienes te rodean. Aprende cómo hacer de esa experiencia dolorosa y difícil una oportunidad de aprendizaje para mejorar y salir adelante ante cualquier situación.

  • Recuerda que a lo largo de la existencia sobrevienen triunfos y decepciones, pondera esas victorias como alegrías y adquiere inmunidad ante las decepciones y el dolor, convierte el sufrimiento en resiliencia. No importa si eres de las que internaliza el dolor o si lo tienes a flor de piel, a la vista de todos, considera los siguientes consejos si de querer sobrellevar el dolor emocional se trata:

  • 1. A lágrima viva

  • No ignores tu dolor, voltea a verlo de frente. Una gran manera de gestionar el dolor es el llanto, por increíble que parezca; ese acto aporta grandes beneficios porque libera las emociones negativas, genera bienestar y alivia el estrés. Deja salir tus sentimientos, no los reprimas, eso te ayudará a pensar con mayor claridad; pero, ¡cuidado!, procura que no sea por demasiado tiempo, más bien establece un límite y date un respiro para pensar.

  • Otra forma de expulsar el dolor se da mediante la expresión de ideas sobre lo que te pasa: escribe, dibuja, canta, pinta, de este modo descargarás tus emociones. El objetivo es liberar tu mente para poder alcanzar la claridad necesaria y generar soluciones.

  • Relee: La pieza clave en la felicidad de tu matrimonio

  • 2. Primero tú, luego tú, después tú

  • Para liberarse del dolor es recomendable disfrutar de los momentos de felicidad disponibles a tu alrededor, busca los rincones donde brillas y eres feliz. Nada mejor para renovar las fuerzas ante el dolor que retomar tus gustos y aficiones por espacios de tiempo que te permitan desahogarte y retomar tus energías; descubre tus habilidades y establece nuevas metas; ilusiónate con cosas nuevas y sonríe. "Ve más allá de tu dolor".

  • 3. Eres otra, descúbrelo

  • Una vez que has logrado desahogarte y ver el lado brillante de la vida, es momento de que comiences con una nueva etapa para ti y quienes te aman. Debes saberte más valiente, capaz y segura de alcanzar esas metas y sueños. Para eso necesitas estar consciente de que la gente a tu alrededor es tu nueva fuente de energía, de la cual te rodearás para descubrirte y evitar darle demasiada importancia al dolor. Al reinventarte con nuevas metas, encontrarás personas que te ayudarán a vencer el miedo. Sal de tu zona de confort y atrévete a hacer cosas que jamás habías pensado que podías hacer.

  • Advertisement
  • Relee: Vence la adversidad, aferrándote a tu visión

  • 4. Reflexiona, ora

  • Para encontrar con mayor claridad la solución a los problemas que te provocan dolor emocional, reflexiona y medita, aprende de los errores y aciertos y asume los desafíos de la vida. Un ejemplo de ello es la oración, donde se encuentra la paz tan buscada.

  • 5. Busca a un especialista

  • Si aun realizando estos sencillos pasos sientes que no has podido superar el dolor, pide ayuda a un especialista, que sabrá guiarte en este duro proceso. Todo tiene solución, incluso el dolor en tu corazón.

  • Todos hemos pasado por cualquier tipo de dolor emocional y salir de ello es muy sencillo siempre y cuando reconozcas que tu vida y salud son lo más importante. Llénate de energías y esperanzas hacia un mejor y más brillante día. Aprende de las malas experiencias y enséñate a ti misma a que puedes vencer cualquier obstáculo. La fortaleza está en ti.

  • Finalmente, te invito a releer este artículo: ¿Por qué a mí? ¿Por qué ahora? ¿Por qué de esta manera?.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr