La preparación financiera durante el noviazgo

Este artículo presenta algunas ideas que las parejas comprometidas pueden poner en práctica para comenzar a prepararse financieramente para el matrimonio.

2,719 views   |   5 compartido
  • Toda pareja de novios tiene muchos sueños que cumplir, muchas metas que alcanzar y planes que sobrellevar. A pesar de que no existe un método único de preparación para que el comienzo luego del casamiento sea “perfecto”, sí he encontrado algunos consejos prácticos que nos permitieron a mi esposo y a mí comenzar nuestro matrimonio de manera calmada y sin agitaciones de último momento. Las siguientes ideas se detallan a continuación:

  • 1. Lista de los artículos necesarios

  • : cuando tú y tu pareja anuncian su compromiso y fecha de casamiento, generalmente muchas personas tienen muchas ideas similares sobre qué obsequios les gustaría elegir. Sin embargo, ustedes mismos son quienes saben qué artículos tienen y qué otros necesitan. Para mi y mi esposo fue muy útil hacer una lista de lo que teníamos y otra lista con los artículos y accesorios que necesitábamos. Algunos eran muy sencillos, como por ejemplo, escobilla, balde, esponjas o juego de platos. Otros artículos eran un poco más costosos, pero al identificar ambas listas, pudimos dar ideas a las personas que deseaban ayudarnos con un obsequio útil a buscar algo que estuviéramos necesitando, a fin de saber qué nos faltaba comprar. Esto hoy en día es común en algunos países donde la pareja se puede registrar en una tienda y señalizar los artículos que les gustaría adquirir.

  • 2. El presupuesto de gastos

  • : una vez que te has comprometido a casarte, es recomendable evaluar los gastos de ambos. Si los dos trabajan, es importante colocar los ingresos “sobre la mesa” y evaluar qué gastos van a enfrentar, a fin de tomar una resolución desde el principio sobre cómo compartir los gastos y desarrollar el hábito de nunca gastar más de lo que ingresa. En mi familia esto ha sido una bendición, porque al haber puesto en práctica este principio de recién casados, ha sido fácil mantenerlo una vez que nuestros hijos han llegado.

  • 3. Priorización de las deudas

  • : algo que aprendimos mi esposo y yo desde jóvenes es que en esta vida es muy difícil no tener deudas, pero sí es posible minimizarlas. A fin de minimizarlas, es necesario priorizar qué deudas son necesarias y cuáles son innecesarias. Por ejemplo, mi esposo y yo decidimos que las deudas necesarias para nosotros incluían la hipoteca de una casa y cualquier otro aspecto relacionado a obtener una educación. Además entendimos y tomamos la resolución de evaluar el resto de las “posibles deudas para contraer” y que esperaran a que nuestros ahorros pudieran cubrir dichos gastos.

  • Advertisement
  • 4. La urgencia de saldar toda deuda contraída anteriormente

  • : esto va relacionado con lo anterior, pero en realidad, en la medida que sea posible, es conveniente finalizar cualquier deuda personal contraída antes del matrimonio. En nuestro caso, este paso fundamental nos ayudó a empezar “de cero”, y además nos permitió ser responsables por las deudas que contraíamos, ya fuera individualmente, o como familia.

  • La importancia de estas ideas es tal que cuando uno logra establecer las prioridades y entender cómo se va a preparar con su pareja en materia financiera, es posible comenzar a construir el éxito de común acuerdo. Y dicho éxito comienza en el noviazgo para ser perpetuado dichosamente en el matrimonio.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Cindy Peterson es madre de tres hijos y trabaja como Maestra de Educacin Especial en una escuela pblica. Ella disfruta de pasar su tiempo libre con su familia y amistades realizando actividades al aire libre y sirviendo en la comunidad.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr