Recupera a tu marido: 8 detalles que mantendrán enamorado a tu hombre

¿Te has dado cuenta de una creciente falta de interés y romanticismo en tu marido? Creo que eso significa: ¡Es hora de volver a ganar!

Fernanda Ferraz

Tu marido ya no te habla como antes. Cuando llega a la casa, se derrumba en el sofá y parece que sólo le importan los asuntos que le cuenta la televisión; habla más con los vecinos que contigo… no busca hacer ninguna otra actividad, como salir a caminar contigo… ya no busca la intimidad, o incluso salir en citas contigo… Lo cierto es que algunas relaciones con el paso del tiempo, las preocupaciones y la rutina, tienden a generar distancia, tanto emocional cómo física. Así que hoy te voy a hablar de algunas formas de cómo recuperar a su marido.

1. Mejora el aspecto físico

Trata de no tener descuidada la casa. Al igual que la arreglas para una fiesta, tenla bella todos los días. Y ese mejorar el aspecto físico también te incluye a ti: compra ropa nueva, con colores hermosos y alegres, (y no solo la exterior: también renueva tu ropa interior). Arregla tu cabello: tal vez un cambio de color, de corte, o de peinado, te renueve y rejuvenezca. Que cuando tu esposo llegue a casa, estés hermosa y fragante. Recíbelo con afecto. Y, si eso le resulta muy extraño, dile que estás haciendo algunos cambios positivos para la familia.

Relee: ¿Estás segura de que hoy elegiste bien tu lencería?

2. Tener entusiasmo y sonreír

Esfuérzate por estar de buen humor y demostrar entusiasmo y alegría de platicar con tu esposo. Sonríe al verlo. Desde su llegada, prepara un ambiente. Hazlo: recrea esa sensación de ir envolviendo poco a poco, con sorpresas, afecto, juego…

3. Ama y cuida de ti misma

No, no me digas que no tienes tiempo, o que lo que importa es la belleza interna. Tú tienes que cuidar de ti misma y apreciar tu aspecto físico. No olvides que el amor también se renueva por la vista. No importa si tienes unos pocos kilos de más o de menos: una verdad que no puedes olvidar es que eres una mujer con el don de ser hermosa. Nunca permitas que entre en tu mente el pensamiento pesimista de que tienes el cuerpo ideal. Busca vestir el tipo de ropa que te favorece, come sanamente pero sin obsesionarte con la comida y, por encima de todo, evita esas rutas de pensamiento que llevan al pueblito de la depresión. Cuida de tu piel y tu cabello. Si no lo has hecho tal vez te suene excesivo, pero te recomiendo que una vez a la semana te relajes yendo al salón de belleza.

Advertisement

4. Busca el contacto visual y físico

Toca más a tu marido. El acariciar su piel y su cabello, el tener más contacto visual, es algo que inspirará o incrementará tu amor y deseo por él. Eso es esencial para el matrimonio, porque el contacto físico frecuente genera oxitocina: lo que algunos científicos llaman la hormona del apego. Cambia tu rutina, a fin de que, unidos, hagan cosas nuevas. Tal vez acampar, ir a un museo, ir a una playa: algo que les guste, pero que ya tiene mucho que no hacen juntos… Y entonces, utiliza esos momentos para estar más cerca, hacerle cariños, hablar de sentimientos, recordar el comienzo de sus citas… en una palabra, generar apego.

Relee: 7 cosas que debes hacer para evitar la monotonía en tu matrimonio.

5. Que tu diálogo sea para relajar

Deja de hablar con él solo de cosas que generan estrés. Ayúdale a dejar el trabajo fuera de casa; evita que la charla caiga en las cosas urgentes del trabajo. Puedes ayudarle mucho, si haces que en tu hogar haya un ambiente un tanto relajado, agradable, que den ganas de estar en el hogar.

6. Participa en las cosas que le apasionan

Si tu cónyuge disfruta del fútbol o algún otro deporte, participa con él. Aunque sólo sea por el apoyo moral, o la alegría de verlo feliz. Y si quieres hacer todavía un poquito más, haz los emparedados y el jugo que a él le gustan.

7. Ambienta tu casa

Yo no sé si esto funcione con todos los hombres, pero puedes hacer que tu casa esté hermosa, limpia y con sabor. Puedes decorar tu habitación, o ambientarla con velas perfumadas, o incienso. Insisto, yo no sé si eso funcione con aunque sea unos pocos hombres, pero puedes comprar flores de color amarillo, púrpura, rojo y decorar la casa: las flores dan un ambiente romántico y encantador. Cambiar de lugar las cosas, dejando tu hogar con más espacio y armonía. La verdad es que la armonía interna de la casa, es una gran influencia en la comodidad y el bienestar.

Advertisement

8. Evita la autocomplacencia

Deja la pereza y la auto-indulgencia de lado y comprométete en complacer a tu esposo. Aunque no lo creas, hay cosas simples, como preparar una sabrosa cena, o su postre favorito, que ayudan a mantener la relación.

Relee: 4 maneras para fortalecer tu matrimonio.

Aplica estos consejos para reavivar la relación y el amor en tu matrimonio. El secreto es saber cómo dosificar estos detalles en la vida cotidiana.

Traducido y adaptado del portugués por Oscar Pech, de Reconquistando seu marido: 8 detalhes que mantêm um homem apaixonado, de Fernanda Ferraz.

Toma un momento para compartir ...