6 colores para renovar y armonizar a la familia

Renovar tu casa puede resultar un desafío pero es importante tomar riesgos pues el hogar es donde tú y tu familia pasan la mayor parte de su tiempo. Aquí te dejo algunas ideas para que desarrolles tu creatividad

Adriana Acosta Bujan

Puede ser que estés por estrenar tu casa y experimentar la maravillosa experiencia de decorarla como tú y tu familia quieran; o tal vez ya has vivido un tiempo en ella y que, por el paso del tiempo y el deterioro, necesite de reparaciones y un trabajo de remodelación.

Tu casa es de las cosas más importantes que debes de cuidar, puesto que allí es donde se comienza el verdadero hogar; donde tú, tu esposo e hijos pasan la mayor parte de su tiempo, crecen como familia, conviven y aprenden todos los días.

Renovar el color de tu hogar redunda en grandes beneficios para todos, pues los colores tienen gran influencia en los estados de ánimo, e incluso pueden llegar a relajarte tanto como quieras o a levantar los ánimos familiares.

Gracias a las tecnologías actuales es posible pintar sobre superficies ya deterioradas, de modo que aprovecha la oportunidad de realizar cambios que de seguro serán positivos. Con esa idea, te dejo los significados de seis colores que te ayudarán a dar el primer paso:

1. Amarillo

Si tienes la ventaja de tener un espacio para estudiar o trabajar en casa, el color amarillo y sus diversas tonalidades son adecuados para estos lugares porque estimulan el sistema nervioso y agilizan los procesos mentales. Tu familia entera tendrá un excelente espacio que los ayudará a realizar sus tareas, trabajos, investigaciones o cualquier área de estudio, de manera más rápida y eficaz.

Advertisement

2. Azul

Este color, y sus tonalidades, los ayudarán a estimular la relajación en beneficio de los estados de ánimo, pues es muy tranquilizante e incentiva la curación, por ello siempre está presente en los hospitales o clínicas.

3. Verde

Está relacionado con la naturaleza, la esperanza y la vida. Es muy útil para dar equilibro y fuerza espiritual, y puedes combinarlo con el blanco para potenciar tu alegría. Puedes pintar tu patio o área de descanso donde tengas flores y plantas para equilibrar tu energía.

4. Rosa

Este color nos habla de todo lo femenino, potencia la nobleza, la escritura y el ánimo, y está relacionado con la maternidad. Esto hace que te sientas mejor, pues representa el amor, los sentimientos verdaderos, estables y duraderos, por lo que una pared rosa te mantendrá siempre con actitud positiva.

5. Blanco

Color clásico y minimalista. Nunca está mal usarlo, pues siempre define el equilibrio y la pureza, la limpieza, el confort y la paz. Por su poder, refleja más amplitud en las habitaciones y ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu. Es ideal para meditar y reflexionar. Este color te hará sentir libre y olvidarte de las preocupaciones.

Relee: 3 Razones importantes por las que debes ordenar tu casa.

Advertisement

6. Naranja

Además de que estimula mente, hace lo propio con el apetito, por lo que es recomendable usarlo en la cocina. Renueva la ilusión en la vida y las ganas de buscar conocimientos, además de que combate los nervios y es propicio para la meditación.

Ahora que ya conoces los grandes beneficios que tiene pintar tu casa de colores para tu bienestar y el de tu familia, te invito a que lo hagas y salgas de la monotonía y del aburrimiento que puede provocar una casa deteriorada y dejada al abandono aunque se viva en ella. Aparte, tendrás una mejor convivencia familiar al trabajar todos por un mismo fin, reforzando los lazos de amor y comprensión entre tú, tu esposo e hijos.

También puedes leer: 8 ideas para armonizar tu hogar.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.