5 juegos para ejercitar a tu familia de manera eficaz

¿Tu vida ajetreada no te permite salir con la familia y ejercitarse como es debido?. He aquí estos sencillos ejercicios para disfrutarlos sola o en familia.

2,819 views   |   13 compartido
  • En muchas ocasiones es imposible realizar actividades físicas durante el día debido a la falta de tiempo, en aras de cumplir con las responsabilidades cotidianas: laborales, de escuela, del hogar, etcétera. Llegada la noche estás agotada y te acompaña un remordimiento de conciencia, puesto que sabes que es fundamental realizar actividades físicas para mejorar la salud familiar y tu desempeño y el de tus hijos.

  • Pero, ¿cómo hacer ejercicio sin salir de casa? ¿No hay dinero para pagar la mensualidad de un gimnasio o club? ¿No encuentras una manera de alejar a los niños de los videojuegos? Bueno, estos cinco sencillos ejercicios son idóneos para practicarse y divertirse en familia en el propio hogar, y de paso acabar con esas rutinas que no les aportan nada positivo a la salud y más bien la merman:

  • 1. El que se fue a la villa, perdió su silla

  • Tomen todos una silla, y si son bajas será mucho mejor para realizar el ejercicio llamado "sentadillas". Durante la actividad es posible que se tomen de las manos y entonen canciones que los entretengan y diviertan. Con esta simple secuencia de sentarse y pararse podrán comenzar a revitalizar las piernas y proveerles de un efectivo ejercicio cardiovascular. Te recomiendo comenzar con tres series de 20 repeticiones todos los días, y música y montones de canciones para que los niños y tú misma se entretengan y ejerciten.

  • 2. A grandes saltos y agua

  • Toma algunas botellas vacías de plástico y rellénalas con agua de la llave. Sosténganlas frente a ustedes, a la altura de su pecho y salten hacia adelante y hacia atrás. Además de que será divertido para los pequeños, mejorará la fuerza de sus piernas y, si hace calor, al final podrán arrojarse el agua contenida en las botellas unos a otros, en aras de alejar el estrés y el cansancio; verás que será toda una fiesta. Tres series de 15 repeticiones serán más que suficientes todos los días.

  • 3. Abdominales de caricatura

  • Esta actividad les dará a los chicos mucha diversión. Tumbados en el piso, suban los pies al sillón o a una silla, y desde esta posición alcen las manos hasta los pies, recitando los nombres de sus héroes favoritos de caricaturas o series televisivas, o las capitales del mundo, en una mezcla de educación, ejercicio y diversión, todo al mismo tiempo. Cuatro series de doce repeticiones al día les proveerán de mucha salud.

  • 4. De aguante y diversión

  • Una vez que los miembros de tu familia han comenzado a entretenerse y a jugar al mismo tiempo que se ejercitan, lograr que se realicen esta clase de ejercicios será muy sencillo: de nueva cuenta, tumbados en el piso en posición de abdominales, levanten las manos hacia los pies, pero aguanten la posición y comiencen a aplaudir. Pídeles a los niños que se imaginen que le aplauden al cantante que tanto les gusta en un concierto, para que se desborden de entusiasmo. Con cinco veces que lo realicen, en un aguante de diez segundos, será más que suficiente.

  • Advertisement
  • 5. Juega con los brazos y las risas

  • Indica que todos formen un círculo, de pie y mirándose unos a los otros: en las manos sostendrán botellas de plástico con agua y al tiempo que flexionan los brazos comenzarán a levantarlos, aflojando el codo; así, mientras con música cantan, se mejora la salud familiar y habrá más de una risa. Te recomiendo tres series de diez repeticiones.

  • Estos ejercicios, además de que promueven sacar a tus hijos y a ti del sedentarismo, les ayudarán a evitar el tiempo de ocio mal empleado y mejorará la convivencia familiar. El ejercicio, unido a los gustos musicales de tus hijos, mejorará las relaciones en la familia y te sentirás satisfecha por ayudarlos a tener una mejor salud, indispensable para la lucha diaria y para buscar la felicidad.

  • Relee: La mejor forma de liberarte del estrés laboral está en tus manos.

  • O también puedes releer: La importancia de jugar en familia.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr