¡Ya viene la Navidad!

Estas ideas son excelentes proyectos navideños para toda la familia. Todavía tienes muy buen tiempo para comenzar.

3,873 views   |   33 compartido
  • Pocas épocas del año son tan hermosas y especiales como la Navidad, pues a todos nos llena un sentimiento de amabilidad y bondad hacia los demás. Estas ideas han sido probadas por nuestra familia y te podemos decir que funcionan, nos permite divertirnos y, sobre todo, nos deja disfrutar el cálido sentimiento del amor por el nacimiento del Salvador.

  • Proyecto familiar 1: el nacimiento y el amigo secreto

  • Hagan o compren un nacimiento tradicional, ya sabes, del que trae algunos borregos, un asno o animalitos y, por supuesto, a José, María, el ángel y el pequeño Jesús. En la primera semana de diciembre dejen en la puerta de algún vecino o familiar que deseen sorprender, uno de los animalitos, sin envoltura, tal vez con un moño y un versículo de las Escrituras que hable del inicio de la historia del nacimiento de Cristo. Así van a ir haciendo conforme el número de piezas del nacimiento que tengan, de tal manera que el día 24 la figurita de Jesús sea la última en llegar. Pueden incluir una tarjeta navideña o una carta familiar expresando el amor y el gozo de esta época tan especial.

  • Proyecto familiar 2: las galletas

  • Como familia pueden darse la oportunidad de hornear galletas algunos días antes, decorarlas y empacarlas en bolsitas de celofán o alguna otra envoltura atractiva con una nota llena de afecto. Nosotros acostumbramos hornear temprano y luego por la noche dar un recorrido por zonas visitando amigos y seres queridos.

  • Cuando las niñas eran pequeñas, preparar las galletas era lo mejor, pues nos divertíamos mucho y comíamos más. Luego las hijas crecieron y durante la adolescencia no fue tan fácil hacerlo, no siempre estuvieron de ánimo, pero se hizo. Ahora que son grandes las galletas se compran pues ya nadie tiene tiempo de hornear pero el recorrido está lleno de recuerdos de infancia y los abrazos hacia nuestros amigos se han vuelto más largos y especiales. Esta es una actividad sencilla y ha llegado a convertirse en una tradición familiar que espero pase a la siguiente generación.

  • Proyecto familiar 3: ayuda a los más necesitados

  • Estamos viviendo tiempos sumamente violentos y con frecuencia el sentimiento de impotencia se va transformando en insensibilidad hasta que los sucesos de sufrimiento de cualquier otro ser humano dejan de interesarnos. Por eso, hoy más que nunca se vuelve prioritario fomentar en nuestros hijos la sensibilización hacia las necesidades de otras personas.

  • Para esta Navidad algunas familias ya comenzaron a ahorrar pequeñas cantidades de dinero que serán destinadas a fundaciones de beneficencia, a programas de apoyo para refugiados, desplazados por guerra o enfermos. Si tu intención es apoyar a los necesitados de tu localidad, de tu país o a cualquier ciudadano del mundo, busca centros de acopio u organizaciones que se dediquen a estos fines en particular y participa. Reúne a tu familia y muestra la información, habla de la problemática y pide que piensen en acciones concretas que puedan realizar a fin de ayudar a nuestros semejantes, pues finalmente ese es el fundamento de la Navidad.

  • Advertisement
  • Seguramente te interesará releer: Navidad. Depende de ti que sea la mejor o la peor época del año.

  • También puedes releer: Esta Navidad es tu oportunidad para ser completamente feliz.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr