¡Qué frustrante! Cuando tu esposa te dice que "no" a tus deseos de tener iniciativas íntimas

Si estas confundido porque tu esposa te dice que no cuando intentas tener relaciones íntimas, estas palabras te serán de ayuda.

32,069 views   |   113 compartido
  • No cabe duda de que la vida es estresante, y de que —gracias al cielo— tenemos muchas formas para relajarnos. Actividades como escribir, cantar, correr, pintar… en fin, son demasiadas opciones para enumerarlas todas aquí. Como pareja, sin embargo, una opción excelente que relaja y que, al mismo tiempo, ayuda a la relación de forma infinita, es la intimidad. No voy a escribir aquí todos sus beneficios; sin embargo, es importante mencionar que cualquier relación saludable precisa que existan relaciones maritales, donde los dos estén satisfechos.

  • Es por esto que no es de sorprenderse que cuando la esposa dice que no ante una iniciativa de su marido, éste se frustre e incluso llegue a molestarse. Si así sucede, estas palabras son para ti, no para justificar a tu esposa, sino para ayudarte a entenderla mejor y a que los dos estén satisfechos en su relación de pareja.

  • Relee: ¿El sexo es necesario para lograr un matrimonio feliz?

  • Revisa estas razones por las cuales a veces tu esposa te dice que no:

  • Cansancio extremo

  • Si estás empezando tus iniciativas a las diez de la noche, que no te sorprenda que la respuesta sea negativa, ya que para esa hora —o incluso más temprano— tu mujer lo único que quiere hacer, es dormir. Las relaciones precisan de energía, la cual es nula en cuanto más tarde es; así que si quieres que diga que sí, pon en marcha tu plan más temprano.

  • No se siente amada

  • La simple realidad es que necesitamos sentirnos amadas antes de poder iniciar cualquier actividad íntima. Muchas veces podemos sentir que sólo quieres cercanía cuando se trata de una relación de intimidad. De modo que asegúrate de que tu esposa sepa que la amas: díselo seguido, bésala con ternura, ayúdala con la comida y con los niños, etcétera. Es importante que ella se sienta cerca de ti y amada aún antes de la intimidad.

  • Empezaste demasiado rápido

  • A menos de que tengamos un deseo enorme, casi todas necesitamos que empieces la avanzada con lentitud; si lo haces rápido, esto no va a ayudar a que exista un deseo. Las caricias en el rostro son una buena forma de empezar y al mismo tiempo de mandarle el mensaje de que es hermosa y amada. Tómate tu tiempo con ella, y no lo hagas más rápido de lo que quiere, recuerda que nosotras vamos poco a poco.

  • Siente inseguridad

  • En ocasiones necesitamos sabernos hermosas para poder sentir un nivel de deseo. Asegúrate de decirle a tu mujer que se ve hermosa, que te gusta cada parte de su cuerpo, que se ve bella aun cuando no trae ni una gota de maquillaje, o sobre todo por esto mismo.

  • Advertisement
  • Así que, como puedes ver, que tu esposa te diga que no, no necesariamente es tu culpa, pero sí puedes hacer mucho para solucionarlo. Si estas palabras no son la razón por la cual tu esposa te ha dicho que no, pregúntale cuál es la causa o motivo y trabajen juntos para que su relación íntima mejore día tras día. No dejes que un "no" te detenga de tener una vida íntima feliz, plena y fuera de la rutina.

  • Relacionado con este tema, puedes releer: Enseña a tus hijos a disfrutar su sexualidad.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr