Esta Navidad regala desde el corazón

Descubre en este artículo que existen regalos inolvidables, que no se compran con dinero sino con el corazón.

Yessica McGregor

El año está por terminar y se acerca una de las épocas más emocionantes del año, una fiesta de luces donde el gozo se respira por todas las frías calles. Hasta hace algunos años, la Navidad representaba una oportunidad para convivir con nuestros seres queridos, donde las personas no necesitaban de tantos gastos para ser felices. Pero no sé si has notado que el mundo actual es mucho más materialista y nos ha ido envolviendo en un círculo vicioso de compras sin límite, en donde muchas personas se endeudan al gastar más de lo que tienen.

La Navidad se ha convertido en una competencia de regalos en la que gana el que invierte más. Pero la buena noticia es que existen regalos para esta Navidad que son únicos y valiosos. Lo mejor es que no se compran con dinero, sino que se regalan desde el corazón. Encuentra aquí algunos de ellos.

1. Regala unión

A consecuencia de todo el ajetreo que involucra la Navidad, muchas veces nos olvidamos que este día representa una excelente oportunidad para crear o fortalecer los lazos familiares. No desperdicies esta oportunidad, te recomiendo diseñar algunos juegos o dinámicas con los que puedes divertirte junto con tu familia después de la cena navideña. Procura que todos los miembros puedan convivir y conocerse, estoy segura que todos pasarán un momento especial que dejará huella.

En este artículo puedes encontrar algunos juegos: Divertidísimos juegos para pasarla en familia

2. Regala perdón

Durante la época decembrina, algunas personas suelen sentir nostalgia y soledad ya que decidieron alejarse de sus familias a causa de heridas del pasado que aún no han logrado sanar. No obstante, la Navidad es un tiempo para dejar ir toda la amargura y rencor. Decide hoy mismo perdonar y reconciliarte con tu familia.

Advertisement

Amplia tu perspectiva leyendo: ¿Yo, perdonar? Cómo tratar la falta de perdón

3. Regala servicio

Tu tiempo es muy valioso y puede ser un gran regalo de esperanza para muchas personas. Existen muchos lugares que necesitan de tu ayuda: puedes asistir a un albergue a jugar con los niños, ir a un asilo a charlar con los ancianos o visitar a los enfermos del hospital.

Aquí encontrarás más ideas: En Navidad hay que pensar en los demás

4. Regala esperanza

Las presiones económicas y familiares del fin de año pueden llegar a ocasionar que algunas personas sufran depresión y angustia durante esta temporada, sin embargo, tú puedes ser un mensajero de esperanza en cualquier lugar. Nunca sabes si una sonrisa o unas palabras de aliento pueden transformar la vida de alguien.

5. Regala amor

No centres tu celebración en las decoraciones navideñas. Te recomiendo detenerte a valorar todo lo que tienes; ten en mente que el amor es el verdadero centro de la Navidad. Enfócate en disfrutar a tus seres queridos e invertir tu tiempo en ellos

Advertisement

Te recomiendo leer: Dar y recibir amor en familia con estos cinco hábitos

Un regalo especial para ti

Hace más de 2000 años Dios te obsequió un gran regalo: el nacimiento de Su hijo. Jesús vino al mundo y por amor dio Su vida por ti y por mí. Lo único que Dios te pide es que le des una oportunidad y que decidas celebrar esta Navidad con Él. Tú mismo puedes invitar a Jesús a ser parte de tu vida, lo único que tienes que hacer es abrirle las puertas de tu corazón, pedirle perdón por tus pecados y reconocer que lo necesitas.

Te puede interesar leer este artículo: Un acercamiento al espíritu de la Navidad

Con este artículo no busco convencerte de no volver a comprar un regalo navideño, simplemente me gustaría que consideres que existen otro tipo de regalos que no son materiales y pueden hacer de tu Navidad un temporada magnífica.

Toma un momento para compartir ...

Yessica McGregor

Yessica es Licenciada en Ciencias de la Familia. Es orientadora familiar y actualmente se dedica a impartir cursos sobre temas de familia. Su vocación más profunda es ayudar a los demás. Contacto a través de Twitter: @YessicaMcGregor