La regla del 20/20: Leerle a tus hijos importa

Si te cuesta trabajo leerles a tus hijos quizás solo precisas de nuevas ideas, aquí te las presento.

2,162 views   |   21 compartido
  • Seguramente ya sabes, o has leído que leerles a tus hijos diariamente es esencial; no solo les ayuda con su vocabulario, sino que amplía su imaginación, crea rutinas, memorias juntas, y un lazo de amor entre ustedes que no se puede medir. En verdad una de las mejores cosas que podemos hacer con nuestro tiempo es tomarnos unos momentos para sentarnos junto a nuestros hijos, abrir las páginas de un buen libro y soñar juntos con historias nuevas, te prometo que tus hijos jamás lo van a olvidar ni tu tampoco.

  • Relee: 5 Sugerencias para formar en tus hijos el hábito de la lectura

  • Ahora, es bueno leerles pero es aún mejor hacerlo con un plan en mente para sacarle provecho a la lectura. Los expertos dicen que cualquier cosa que iniciamos y la hacemos con constancia por veinte días se convierte en un hábito. Y eso es lo que quieres: que la lectura se convierta en un hábito; una actividad que tus hijos realicen por el resto de sus días. Y aunque cinco minutos al día son buenos, lo ideal son veinte minutos diarios; por ende, la regla del 20/20. A continuación te presento algunas ideas para que esto se convierta en algo que tu familia hace sin pensarlos dos veces.

  • Lee cuando sea fácil

  • Es difícil leer cuando los niños están corriendo y jugando, o cuando es hora de comer; así que te sugiero que les leas cuando quieres que estén un poco más quietos: antes de la siesta y antes de irse a dormir. Es una excelente idea leerles antes de irse a dormir, ya que creas una buena rutina y al mismo tiempo los ayudas a "calmarse" para que no estén brincando minutos antes de que se vayan a dormir.

  • Escoge historias que sean de la edad adecuada

  • Es importante que escojas los libros para la edad de tus hijos; por ejemplo, un niño de un año necesita de letras más pequeñas y muchos dibujos de esta forma puedes describir lo que está pasando sin que el chiquito se aburra. De la misma forma este mismo libro puede ser muy aburrido para un niño mayor que necesita de más historia; escoge el libro correcto y ve como la imaginación se desarrolla.

  • Relee: Libros que ayudarán a tu hijo adolescente a crecer

  • Divide los veinte minutos

  • Leer por veinte minutos es bastante tiempo si lo haces solo una vez, así que es bueno que dividas estos veinte minutos durante el día. Si lees diez minutos antes de la siesta, y luego otros diez antes de irse a dormir por la noche, la tarea se vuelve mucho más fácil de hacer y no sientes que es algo que no pueden hacer por la familia.

  • Advertisement
  • Actúa los libros

  • Una forma excelente de que estos minutos sean lo más divertido de este mundo es actuar los diálogos y las historias con tus hijos; el actuar les ayuda a entender la historia, entender las palabras y enunciados mejor, así como también a seguir desarrollando su imaginación, contigo.

  • Aplica la regla de veinte días por veinte minutos y nota como la lectura se convierte en no solo un hábito sino una tradición familiar que tus hijos jamás olvidarán y llevarán a sus propias familias. La lectura cambia vidas. En este artículo encontrarás un ejemplo extraordinario de ello.

  • Relee: Cómo heredar a tus hijos un futuro impresionante, incluso siendo pobre.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr