Navidad y niños pequeños. Lo que debes tener en cuenta para disfrutarla sin peligros

Detrás de esas hermosas esferas navideñas se esconde el riesgo de que los pequeños se corten, los cables multicolores son verdaderas trampas para niños y los diminutos adornos llamativos pueden ser origen de no pocos accidentes.

1,590 views   |   9 compartido
  • La familia y las navidades son algo así como la mermelada y el pan, son simplemente el uno para el otro. Las luces, los regalos, la comida y la idea de que el año próximo será mejor, nos llena de una energía única y especial que provoca querer celebrarla en grande.

  • Ni qué decir de aquellas parejas que tendrán su primera navidad como familia, ya que esto la de un mayor significado. Los vemos imaginándose el arbolito, los adornos, los regalos, el disfraz de Santa y todas las fotos del hermoso bebé en su primer fin de año. Sin embargo, la realidad suele ser otra y los más experimentados saben que esa imagen idílica no existe y que cuando hay un bebé en casa, todos esos bonitos adornos pueden convertirse en un peligro.

  • Así como lo oyes, la navidad puede ser una verdadera prueba de fuego para todo papá primerizo. Detrás de esas hermosas esferas se esconde el riesgo de que los pequeños se corten, los cables multicolores son verdaderas trampas y los diminutos y llamativos adornos la causa de no pocos accidentes.

  • Si bien no se trata de entonces no adornar tu casa, si es necesario tener en cuenta algunos detalles para así disfrutar de una navidad sin accidentes. A continuación te comparto algunos consejos sobre las opciones que considero más convenientes y seguras, en lo que atañe a toda la parafernalia navideña.

  • 1. El árbol de Navidad

  • Existe la opción de dibujar un bonito árbol en la pared u optar por árboles de cartón, que aunque no suene muy glamoroso, son diferentes y muy frescos. También puedes optar por los de tipo oficina, que puedes poner sobre mesas y repisas para alejarlos de los chiquitos, o bien adornar el árbol de tu jardín también puede ser una muy buena idea.

  • Sin embargo, si lo tuyo definitivamente son los árboles tradicionales, ten en cuenta que para evitar incendios, lo ideal en el caso de los naturales es dejarlos dos o tres días en agua, para que esa humedad los haga menos propensos a incendios. En el caso de los artificiales, cerciórate de que el que elijas sea resistente al fuego y no uses luces eléctricas en un árbol metálico.

  • Procura que el espacio en el que lo coloques no sea reducido y que su soporte tenga forma de equis, de modo que asegures mayor estabilidad. Nunca escondas los cables de las series navideñas bajo muebles o alfombras, ya que esto aumentará el calor que producen y con ello los riesgos de incendio. Tampoco sobrecargues los tomacorrientes, ni lo dejes prendido cuando estén dormidos o fuera de casa. Las extensiones aléjalas del agua, los niños o mascotas, y observa que tus luces tengan la homologación CE, ya que ésta garantiza mayor calidad.

  • Advertisement
  • 2. Los adornos

  • Este aspecto es de gran importancia, ya que son estos los que darán el toque festivo a todo el ambiente. Los ideales son aquellos hechos de tela, papel, estambre o unicel, solo cuida que no tengan botones o accesorios que los niños puedan levarse a la boca y tragarlos. Escoge los que puedan sujetarse con cintas o velcro en lugar de alambres, esto para evitar que los pequeños se lastimen.

  • En cuanto a los nacimientos, es mejor prescindir de los que están hechos de piezas pequeñas o materiales como cerámica o cristal, a menos que los coloques lejos del alcance de los niños. Puedes optar por aquellos que están hechos con materiales que no representen peligro, como los muñecos de trapo o inflables. Procura tener juguetes representativos de las fechas que sean exclusivos para que los niños jueguen con ellos, de ese modo no sentirán la tentación de tomar los otros adornos. Siempre supervisa que está haciendo tu bebé en cada momento.

  • Relee: Una casa con niños necesita estas adaptaciones.

  • 3. Fuegos artificiales o pirotecnia

  • Si algo disfrutan chicos y grandes por igual son los fuegos artificiales. El ruido, las luces y las figuras coloridas representan un espectáculo sumamente atractivo. Incluso, no son pocos los que esperan con ansias las fechas para poder dar rienda suelta a su afición por encenderlos y hacerlos volar. Sin embargo, no debemos olvidar que este tipo de dispositivos están fabricados con pólvora, por lo que son verdaderamente peligrosos sin importar la edad que tengamos, aunque sin duda los niños corren mayor peligro al no ser conscientes sobre el peligro que enfrentan al jugar con ellos.

  • Así que recuerda no manipular este tipo de artefactos con menores cerca y utiliza dispositivos que permitan prenderlos a distancia. No los guardes en tu ropa ni los uses como armas o juguetes, y por supuesto, no los dejes al alcance de los niños.

  • Relee: Accidentes con fuegos artificiales. Guía para prevenirlos.

  • Recuerda que vale más prevenir que lamentar, sobre todo porque los males previstos resultan siempre menores. No pases por alto la seguridad de tu familia, para que así siempre haya cosas que celebrar y pasar con ellos ¡felices fiestas!

  • Advertisement

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Yordanka Pérez Giraldo, Cubana de nacimiento, mexicana por elección.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr