¿Te separaste de tu esposo, y tus hijos no te dejan rehacer tu vida?

Hay madres que quieren rehacer su vida emocional pero no saben cómo hacer para que su hijo acepte a su nueva pareja.

4,812 views   |   35 compartido
  • Hace unas semanas, una mujer me compartió lo que vivió cuando se decidió a terminar su relación matrimonial: "Cuando me separé de mi esposo sufrí mucho. Aunque estaba consciente de que lo nuestro no podía seguir, fue una situación muy dura para mí. Eso sí, nunca permití que mis hijos me vieran llorar; sin embargo, en los momentos de mayor depresión, se acercaban y sin decir palabra me abrazaban, y eso me daba mucha fuerza para salir adelante. Creo que su cariño fue lo que más me ayudó para superar esa etapa de duelo. Luego, conocí a un hombre con quien me sentía muy contenta, pero mis hijos no lo aceptaron y, como yo los amo a ellos más que nada en el mundo, decidía alejarme de él. Sé que algún día mis hijos harán su vida y ya después haré la mía, y me digo que tal vez no era el momento para empezar otra relación".

  • Como madre, tu mayor responsabilidad y tesoro deben de ser tus hijos, mas esto no quiere decir que nunca veas por tu vida. Si no estás bien, tampoco tus hijos lo podrán estar; la clave es que sepas cómo manejar la situación con ellos, de modo que te recomiendo leer los siguientes tres puntos:

  • 1. Cómo explicarles que no les estoy quitando a su papá

  • Uno de los máximos miedos a los que se van a enfrentar tus hijos es que quieras suplir a su papá con otro hombre, por lo que es fundamental que les aclares bien que sólo tienen un padre, no obstante que hayas decidido rehacer tu vida con otra persona. Deben de tener muy en claro que este cambio no tiene que ver con ellos, sino contigo, por lo que deben preocuparse sin motivo.

  • Relee: ¿Tu actual pareja tiene un hijo? gana afecto por partida doble.

  • 2. Atención a los efectos secundarios

  • Todos los cambios pueden ocasionar efectos circunstanciales, es por eso que debes ser más observadora con tus hijos: habla con sus maestros y coméntales la situación por la que están pasando para que también estén atentos ante un posible cambio de actitud, en su rendimiento escolar o físico; supervisa su alimentación, su conducta y su estado de ánimo; en cuanto veas un cambio, por mínimo que pueda parecerte, siéntate a platicar con ellos.

  • Relee: Lo que implica casarte con una mujer con hijos.

  • Advertisement
  • 3. Mis hijos conviviendo con mi nueva pareja

  • Si tu nueva pareja quiere formar una familia contigo, ya está en el entendido de que para ello deberá ganarse a tus hijos, de modo que no te preocupes mucho. Platícale lo que les gusta hacer, sus pasatiempos, lecturas favoritas, programas de televisión, juegos, actividades y deportes, para que sepa cómo empezar a relacionarse con ellos. Que se gane el cariño y respeto de tus niños va a depender, en gran parte, de él, por eso dale las herramientas para ello.

  • Relee: Lo que debes saber si tienes una relación con una persona con hijos.

  • Recuerda que querer tener una relación amorosa de nuevo no significa para nada que vayas a hacer a tus hijos a un lado, o que los abandones; más bien, es darse la oportunidad de tener una familia y poder ser felices. Tus hijos tarde o temprano van a tener que dejarte para hacer su vida en otro lado, como debe de ser, por tanto no te niegues a esa posibilidad: ¡date la oportunidad de volver a enamorarte!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr