8 cumplidos que tu esposo quiere escuchar de ti

¿Sabías que tus palabras pueden ser milagrosas? Continúa leyendo y descubre la mejor manera de darle amor a tu esposo.

Yessica McGregor

De la misma manera en la que tú como mujer necesitas cariño y afecto en tu matrimonio, tu esposo también tiene diferentes necesidades que regularmente no te expresa. Sin embargo es necesario que sepas que el motor que mueve principalmente a tu marido es tu reconocimiento y admiración como su mujer. En este artículo vas a encontrar ocho cumplidos que lo harán sentir amado y especial.

1. Eres un buen proveedor

Tu esposo se esfuerza y trabaja duro todos los días para poder cubrir las necesidades de la casa. Pero muchas veces como mujer puedes caer en el error de no valorar todo lo que hace por ti y dar por hecho que es su obligación trabajar y mantener la casa. Sin embargo tu esposo necesita sentir que su esfuerzo es reconocido y apreciado por ti.

2. Eres muy guapo

Siempre es bueno recordarle a tu esposo lo atractivo que es. Te recomiendo resaltar sus cualidades físicas o también puedes utilizar frases como: “amo el color de tus ojos”, “tu sonrisa ilumina mi vida” o “me encanta cómo te ves hoy”.

Te invito a leer: Cómo hacer sentir atractivo a mi esposo

3. Eres el mejor

Comienza por detectar cuáles son las cualidades de tu esposo y hazle ver lo orgullosa que te sientes de sus logros. Por ejemplo, si él es bueno cocinando hazlo sentir como el mejor chef del mundo. Si refuerzas todos los días el ego de tu esposo no habrá nadie que lo haga sentir más especial que tú.

Advertisement

4. Eres un excelente padre

Hoy en día el rol de padre está muy desvalorizado, pero tú no puedes permitir que esta ideología moderna entre a tu hogar. Logra que tu esposo sienta lo mucho que sus hijos lo necesitan, demuéstrale que la labor que hace como padre no se puede sustituir con nada.

Te recomiendo ampliamente leer: Superpapá: Es momento de creer que eres indispensable

5. Eres tan fuerte

Muchas mujeres se disgustan porque su marido no ayuda en la casa, sin embargo, es común que cuando los hombres tratan de cooperar con algo, lo único que reciben son quejas. Por ejemplo, si tu esposo te acaba de ayudar a colgar un cuadro en la pared no te enfoques en ver que el marco quedo inclinado o mal puesto, mejor hazle ver que sin su fuerza tú no lo hubieras logrado nunca.

6. Gracias

Esta palabra nunca va a estar trillada ni pasada de moda, así que no te canses de reconocer todo lo que tu esposo hace por ti. Puedes agradecerle por medio de un beso o una carta con palabras especiales. No olvides apreciar su caballerosidad y los pequeños detalles cotidianos.

Encuentra algunas ideas leyendo: 7 maneras de demostrar gratitud a tu esposo

Advertisement

7. Disfruto nuestros momentos íntimos

No hay tema más delicado que el ámbito sexual. Me gustaría que sepas que no hay nada más gratificante para tu esposo que el hecho de saber que su esposa disfruta durante el acto sexual. Ya que si un hombre siente que ha fallado en la cama, se va a sentir fracasado en todas las demás áreas de su vida.

Te sugiero leer: Por qué las mujeres deberían iniciar la intimidad sexual con más frecuencia

8. Siempre juntos

Tu esposo necesita sentir que eres su pareja incondicional y siempre vas a estar de su lado para defenderlo y apoyarlo. Te recomiendo evitar a toda costa las críticas destructivas y la competencia. Logra que tu matrimonio trabaje como un gran equipo en el que los dos se ayuden.

Amplía tu perspectiva leyendo: : 5 maneras en las que estás destruyendo a tu esposo y terminando con tu matrimonio sin saberlo.

No olvides que un hombre que no se sienta reconocido dentro de su hogar seguramente irá a buscar esa aprobación en su trabajo o con sus amigos. Así que ya sabes cuál es el secreto, comienza hoy mismo a animar y a reconocer el gran valor que tiene tu esposo y estoy segura que se enamorará aún más de ti

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Yessica McGregor

Yessica es Licenciada en Ciencias de la Familia. Es orientadora familiar y actualmente se dedica a impartir cursos sobre temas de familia. Su vocación más profunda es ayudar a los demás. Contacto a través de Twitter: @YessicaMcGregor