Lo que debes de hacer antes de mudarte

Consejos para que al momento de enfrentar una mudanza, no sea un verdadero caos.

Arturo Leonardo

Al momento de escribir esto —debo confesarte—, lo hago casi sobre una decena de cajas, los cuadros ya no están en la sala y la idea todavía me causa cierto conflicto. Pero es una realidad, faltan dos días para mudarme y, de esta forma, empezar de nuevo. Los seres humanos no estamos precisamente muy acostumbrados al cambio, casi siempre se opta por lo seguro. Me considero un aventurero y es por ello que se tomó la decisión, en familia, de escribir una nueva historia en otro lugar.

No es fácil enfrentarse al tema de cambiarse de hogar, ya que se quedan costumbres, rutas, tiempos y, lo más importante, momentos, pero también es una excelente oportunidad para refrendar lazos y poderse divertir y entretenerse con nuevos retos y responsabilidades. Así que si estás en la situación de que tienes que mudarte, te compartiré una serie de recomendaciones, las cuales, considero, podrían servirte al momento de tener que entregar las llaves del viejo departamento.

1. Evalúa los contras del lugar en el que estás actualmente

Evidentemente si se ponen primero los pros, entonces te será difícil tomar la decisión, pero si hay situaciones que claramente no te gustan del lugar donde vives, ponlas al principio y ten en cuenta que las cambiarás; en mi caso, por ejemplo, la renta del lugar ya era insostenible.

2. Considera, por lo menos, tres opciones nuevas

Bueno, ya me tengo que cambiar, ¿y luego? Si me voy con la primera opción que me dan, por comodidad o flojera, seguramente terminará siendo peor o, como dicen en México, “saldrá más caro el caldo que las albóndigas”. Revisa a qué lugares puedes irte, que sean por lo menos tres, y toma el tiempo necesario para hacerlo.

3. Visita los lugares y, el que se quede, visítalo tres veces más

¿Ya tienes tus opciones?, bueno, entonces un día común y corriente viaja hacia ellos. En transporte público, en coche, incluso si está lloviendo. Cuando ya tengas el lugar al que te cambiarás, entonces frecuéntalo, pregunta por rutas, súbete a ellas, piérdete si es necesario. Prácticamente métete ya a la idea de un día normal y mentalízate que tus horarios van a cambiar.

Advertisement

4. No hagas todo al último

Dejar un sitio, y más si es rentado, significa que debes de dejar todo en ceros; revisar cualquier tipo de deuda que tengas y cubrirla. Cambiar servicios (por ejemplo, el teléfono) y guardar las cosas en cajas. Si dejas todo para un día antes de la mudanza, terminarás con una severa crisis nerviosa y no te saldrá nada.

Trabaja día a día (por lo menos dos meses antes) en conseguir los recursos que te harán falta y haz los cambios necesarios de acuerdo a una agenda; créeme, si no por eso la calvicie puede ser prematura. Si estás a punto de iniciar esa aventura, ¡mucha suerte! Ya te platicaré en otra ocasión cómo me fue.

Si deseas ahondar en el tema, relee: Ideas para mudarte de casa, sin morir en el intento.

O puedes releer: Casado casa quiere.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.