3 frases de Star Wars para aprender a invertir

Enseñanzas de Star Wars para los que están en el camino de invertir en algun negocio.

Arturo Leonardo

El monstruo se desató con el estreno de la nueva película de Star Wars (La Guerra de las Galaxias). El episodio titulado “The force awakens” liberó de su encierro a millones de fanáticos que se manifestaron de mucha formas en internet y durante las exhibiciones del filme alrededor del mundo.

Star Wars es una saga que, a mi parecer, habla de muchas cosas más que de una novela de ficción con naves y espadas láser. Eso sería reducirla al mínimo. El filme tiene su dosis, por supuesto, de aventura, pero también conflictos políticos, amorosos, psicológicos, e incluso nos puede ayudar a tomar decisiones que tienen que ver con la economía.

¿Qué? ¿Esto es serio?

Claro. Durante las películas –que ahora ya son siete oficiales (más caricaturas y videojuegos, que no tomaremos en cuenta para los motivos de este artículo)– se despliegan miles de diálogos que, si se revisan con detenimiento, seguro nos vamos a llevar algo más que la típica y emocionante primera frase: “Hace mucho tiempo en una galaxia, muy, muy lejana…”.

No importa la época, invertir en algún negocio o proyecto siempre será bueno pensando en la economía familiar y considerando esos bajones tremendos que tienen los trabajos o la fluctuación del peso frente al dólar. Es importante estar prevenido ante las adversidades y, por ello, el comando galáctico de Jedis y asociados tienen para nosotros tres frases que podemos usar cuando estemos pensando en invertir.

3 frases de Star Wars para aprender a invertir

1. “Paciente debes ser, mi joven Padawan”

En el universo de Star Wars, un Padawan es un aprendiz de Jedi. Y un Jedi es un caballero cuya misión es la de preservar el orden y el honor de la República (alguien más pulcro que tú al salir de bañarte).

Advertisement

Yoda es el maestro por excelencia, el más sabio de los Jedis y entonces, ante un impetuoso y joven Luke Skywalker, éste le transmite serenidad. Los negocios son así: poco o nada realmente te rendirá frutos al instante, de modo que lo mejor es mantener la calma y armarte de paciencia, el motor de gran parte del conocimiento.

2. “Desaprender lo que ya aprendiste”

Otra frase del sabio Yoda, que se refiere a que las enseñanzas pasadas no deben de quedar siempre como prioridad. Si bien es importante mantener una base de conocimiento, por ejemplo en tu preparación profesional, lo es más es probar nuevas estrategias para buscar el éxito (como quieras conocerlo) financiero.

Es decir, si hace unos meses empleaste una estrategia y funcionó, no necesariamente significa que volverá a suceder, por lo que más vale estar siempre aprendiendo y poniendo en práctica algo nuevo.

3. “Muy bien, ahora no te pongas presumido”

Han Solo es un aventurero que ayuda a Luke Skywalker a ponérsele al tú por tú al imperio malvado (de paso se enamora de su hermana, pero ese es otro tema). Solo y su experiencia le recomiendan a Luke que después de hacer algo bueno, más vale no ser engreído.

Importante lección no sólo para los negocios, sino para la vida en general: los triunfos deben ser celebrados con mesura y no estarlos presumiendo a otra gente, que eso, en lugar de un estimado triunfador, nos puede convertir en pedantes y gente indeseable.

Advertisement

¿Eres fan de Star Wars? ¿Qué otras frases del filme puedes incluir en esta lista?

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.