6 cosas que tu esposa quiere que hagas

Todos los matrimonios son diferentes, pero existen algunos comportamientos que los hacen parecer iguales a los demás, por ello aquí te dejo algunas cosas que puedes hacer para que tu esposa se sienta feliz.

Adriana Acosta Bujan

El matrimonio es la base de la familia. Sin embargo, muchos de los comportamientos entre hombres y mujeres son totalmente diferentes uno de otro, haciendo que la convivencia sea un reto cada día.

Sin llegar a generalizar, algunos hombres suelen tener comportamientos bastante parecidos; por ejemplo, les gustan mucho los deportes, ver películas, disfrutar de una buena comida, realizar actividades extremas, etcétera. No digo que a las mujeres no les atraigan estas actividades, lo que pasa es que simplemente disfrutamos y vemos la vida de otra forma.

Para los hombres un día ideal puede resumirse de este modo: amanecer al lado de su esposa, disfrutar de un buen desayuno y ver a sus hijos limpios y cumpliendo con sus responsabilidades. Pero para una mujer existen muchas otras cosas que deberían de complementar estos días ideales.

¿A qué me refiero? Revisa esta lista de cosas que tu esposa quiere que sepas pero no te las dice:

1. Más contacto físico

Es fundamental para una mujer que su esposo siempre le demuestre su amor con un abrazo, un beso, que la tome de la mano al caminar, que le dé un masaje al final de un día agotador. Estas actitudes y gestos son importantes en todo momento y no sólo en algunas ocasiones. El contacto físico tiene grandes beneficios para la salud emocional, y fortalece la seguridad y la confianza en un matrimonio. No te limites ante tu mujer y demuéstrale tus sentimientos, ella te lo sabrá recompensar.

Advertisement

Relee: La felicidad en la familia viene de las cosas pequeñas.

2. Dar todo, sin reservas

Algunas mujeres son capaces de cambiar algunos comportamientos en favor de su matrimonio; por ejemplo: ponerse un vestido espectacular y sorprender a su marido con una deliciosa cena, comprar boletos para salir al cine una tarde o por la noche, o sentarse con él a ver un partido de futbol, con el único fin de convivir en pareja. Es importante que tú, como esposo, demuestres interés en lo tu esposa hace por ti y en complacer sus gustos. Ello sin duda unirá más su matrimonio.

3. Dile que la admiras

No sólo el hecho de decir “Te amo” y darle un beso hace que una relación dure por muchos años; más allá de eso, demuéstrale a tu mujer tu verdadera admiración por lo que ella hace todos los días. El simple hecho de llevar el hogar es un gran trabajo. Busca siempre halagar y recompensar su dedicación por la familia.

Relee: 10 rasgos que tienen en común todas las parejas felices.

4. Trabaja en equipo

Así como el hombre sale a trabajar todos los días, algunas mujeres dedican su tiempo a trabajar en casa cumpliendo con las muchas responsabilidades que ello implica. Los dos deben de complementarse y ayudarse para evitar que toda la carga sea sólo para uno de los dos. Ayuda a tu esposa con tareas en el hogar como cocinar, sacar la basura, jugar con los hijos, entre otras tantas. Ello reforzará los lazos en tu matrimonio.

Advertisement

5. Recuerda las fechas importantes

No hay nada más triste que no recordar alguna fecha importante y que pase desapercibida, como un aniversario, un cumpleaños, una Navidad, una reunión anual familiar por un motivo valioso. El hombre también puede ser sensible, así que coloca recordatorios en lugares visibles y sorprende a tu esposa con detalles en esas ocasiones especiales.

Relee: 6 ocasiones que pueden unir más a tu familia.

6. Comparte tus preocupaciones

Algunos hombres, por ser cabezas del hogar, suelen resolver solos los conflictos que la vida les presenta, pero es fundamental que todo inconveniente lo compartas con tu esposa, de este modo podrás escuchar y tener diferentes puntos de vista y opiniones para solucionar los problemas. Hazla sentirse partícipe y una pieza fundamental en toda decisión que competa a la vida familiar.

El amor, el respeto y tener una excelente comunicación en pareja fortalecerá tu vida matrimonial. Demuéstrale a tu mujer cuán importante es para ti compartir tu vida con ella, y recuerda que siguiendo estos consejos tu esposa se sentirá más valorada y amada. Porque contra lo que pueda pensarse, siempre hay tiempo para cambiar.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.