El futuro que vivirán nuestros hijos… según Google

El gigante de Internet, Google, contrató a una persona para que le dijera comos será el mundo en el que vivirán nuestros hijos.

Arturo Leonardo

Entre el ajetreo diario, el ir y venir, ¿has tenido tiempo para imaginar cómo será el mundo dentro de 10 años? Claro, lo más importante es cuidarse para tener mayores posibilidades de estar ahí y que “el futuro nos alcance”.

Bueno, pues resulta que la gente de Google, sí, ese buscador que usas para llegar a “familias.com”, contrató a Ray Kurzeil, un señor cuya profesión es la de “futurista”. Sí, se dedica a predecir el futuro, y el asunto es que aseguran que el 85% de sus predicciones se han cumplido, entonces algo debe de saber.

Al señor Kurzeil le preguntaron, obviamente, cómo imagina que será el mundo a partir del 2025, y reveló cosas muy interesantes. Lo que dijo el profesional del futuro nos debe servir para poner ciertas cosas en perspectiva, e incluso puede servir como una base para comenzar a preparar a los niños en carreras en las que podrían tener mucho éxito. Pero más importante que ello, es el entender que la vida avanza sin detenerse, por lo que debemos siempre de tener los ojos muy abiertos ante los cambios a nuestro alrededor, pues el futuro que vivirán nuestros hijos, según Google, es el siguiente.

1. Nanobots

Don Kurzeil deja toda la responsabilidad a los llamados nanobots o microbots, que serán capaces de interactuar con nuestro cuerpo: hagan de cuenta el tema de la película Terminator, pero en bueno (o eso se espera). Para Kurzeil, habrá nanobots que permitirán a nuestra mente “subir” su información a la “nube” de Internet y, entonces, vivir en otro plano. Ojo papás, si sus hijos muestran interés en la astrofísica, seguro tendrán mucho trabajo.

Relee: 7 principios para enriquecer el futuro de tus hijos.

Advertisement

2. Revivir personas

Kurzeil asegura que los nanobots podrán extraer los recuerdos de los seres vivos y, con una operación en la que se incorporará nuestro ADN, los seres humanos serán capaces de preservar la vida. Al principio suena muy romántico, pero ¿entonces cuál es el concepto de vida-muerte que tendremos que aprender?

3. Impresoras 3D para todos

Las impresoras 3D ya funcionan en nuestra época, y son capaces de traer a la realidad desde chocolate hasta una prótesis, pero claro, son cosas muy caras. Según el futurista, a partir del 2020 tener una impresora 3D será como tener un encendedor en casa y entonces podrás imprimir ¡hasta una casa!

4. Seremos más chistosos

Los famosos nanobots serán un fenómeno, se les podrán cargar niveles más profundos de expresión y entonces eso permitirá situaciones como el hecho de “ser más simpático”; en menores palabras, la personalidad humana podrá ser “mejorada” por los robots casi a placer. Este punto se me hace peligroso, ya que antes que cualquier agente externo, el desarrollo de la personalidad debe de pasar siempre por los valores que se enseñen en casa y la total aceptación de uno mismo.

Relee: Solo para madres preocupadas por el futuro de sus hijos.

Así las cosas, no hay que perder detalle que ese famoso futuro es el próximo minuto, por lo que lo más importante debe ser enseñarle a nuestros hijos el aprovechar cada segundo en el que tenemos los ojos abiertos.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.