Boxeo, un deporte de éxito para las mujeres

Si estás buscando un deporte, un pasatiempo o una forma de expresarte y canalizar tus energías, ¡el box es para ti!

3,441 views   |   56 compartido
  • Cada día me sorprende con más agrado todas las cosas que las mujeres de las nuevas generaciones están haciendo: tienen mayor acceso a la educación, libertad para tomar decisiones sobre su vida, ir o venir a dónde les plazca, trabajar e inclusive participar de actividades que hasta hace unos años solo se permitían a los hombres, como por ejemplo, el boxeo. Este ha sido un deporte en el que muchos de nosotros nunca imaginamos ver a las mujeres y ¿sabes qué?, ¡lo están haciendo muy bien!

  • Conforme pasa el tiempo, más gimnasios y centros deportivos promueven el boxeo femenil, por lo que muchas mujeres, tanto jóvenes como mayores, están practicando este deporte. Si bien no todas lo hacen con la intensión de competir y pelear de manera profesional, sí lo hacen para lograr fuerza, seguridad, auto estima, auto respeto y poder. Qué maravilla lograr todo esto mediante una disciplina, ¿no lo crees?

  • Así que si te interesa comenzar a practicar este gran deporte, considera estas sugerencias:

  • 1. Visita varios lugares antes de inscribirte

  • Pregunta y exige que todas tus dudas sean aclaradas cabalmente: costos, horarios, entrenadores y la filosofía del centro o club deportivo. Pide referencias del trabajo del entrenador con respecto a las mujeres, pues aunque no lo creas, todavía hay por ahí una que otra persona que considera que no es correcto que una mujer ejercite su fuerza o luche en el ring.

  • 2. Define tu tipo de entrenamiento

  • Con la ayuda y los consejos de un experto, decide la forma en la que llevarás a cabo tu rutina, si lo harás sola o en grupo, si serán entrenamientos mixtos, cuál será la intensidad de los mismos y de ser posible, pide un entrenamiento de prueba. Pregunta si debes de presentar algún examen médico, seguir alguna dieta u otra recomendación especial para tu persona.

  • 3. ¡Asegúrate!

  • El boxeo es un deporte de fuerte contacto, por lo que deberás preparar el equipo de protección necesario para tu rostro, cabeza, busto, riñones, dientes y manos. Tu cabello deberá estar recogido y tus uñas recortadas. Busca ropa cómoda que te permita moverte con seguridad. En el ring encontrarás muchas mujeres que como tú se están haciendo un lugar en esta disciplina y trabajarás también con muchos varones, así que prepárate para estar a la altura de la situación y no sentirte cohibida.

  • 4. Vence tus límites y los prejuicios

  • La gran maravilla de este deporte es que al practicarlo vas a experimentar una transformación de todo tu ser. No solo verás cambios físicos impresionantes, sino que también comenzarás a sentirte y saberte una mujer más fuerte. Una querida amiga que se inició en el boxeo hace algunos años, me comentaba que durante las primeras semanas solo se dedicó a recibir golpes de su contrincante, hasta que un día algo explotó en ella y dio su primer golpe con tal fuerza, que derribó a su oponente. Me dijo: "En ese momento supe que nadie nunca, volvería a lastimarme". Cada una de nosotras procesamos nuestras desdichas y dolores personales lo mejor que podemos, y algunas guardan dolores que no han podido abandonar y desechar de su vida. En este sentido, el boxeo como otros deportes, te va a resultar altamente terapéutico si así lo necesitas.

  • Advertisement
  • 5. Conviértete en una campeona

  • Hace más de veinte años, en una entrevista el famoso peleador Casius Clay —mejor conocido como Muhammead Alí— dijo: "Odio cada minuto del entrenamiento, pero me digo a mí mismo: no renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón". De eso se trata, de sobreponerte una y otra vez a los golpes de la vida, a lo difícil que se nos presenta en nuestra existencia y saber recibir el golpe para que no nos lastime. Se trata de defenderse y saber cuándo y cómo golpear. Una mujer con estas características no puede vivir con menos, porque justamente es fuerte y poderosa, lo que desea lo puede lograr ya que es disciplinada y nunca renuncia.

  • Ahora dime: ¿te animas a practicar el boxeo?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr