4 ideas de venganza que se le ocurren a una mujer traicionada

Si tu esposo te ha engañado y has pensado en vengarte, te pido que antes de hacerlo leas este artículo.

Erika Otero Romero

Si tu pareja te ha engañado, vas a comprender a plenitud lo que voy a exponer a continuación. Te han engañado y el dolor que lo acompaña es una sensación tan molesta e indescriptible, que para quienes han tenido la fortuna de jamás haber sido víctimas de infidelidad, es muy difícil comprender cómo te sientes. Y, ¿sabes? no vas a lograr que lo entiendan, por más que intentes explicarlo.

Ahora debes ser franca y admitir que por tu cabeza ha pasado “sacarte la espinita”. Deseas que tu esposo se sienta igual o peor de cómo te has sentido en los últimos días. A ti no te han valido las disculpas o las promesas de no volver a engañarte —que dicho sea de paso, no crees para nada— y menos crees que esa haya sido la primera vez que te “ha puesto los cuernos”. Es decir, no crees una sola palabra que sale de su boca y sientes que la única manera de sanar esa herida es desquitándote. ¿Estoy en lo correcto?

Pero, ¡espera! Antes de cobrar venganza, es mejor que leas lo siguiente, pues si lo piensas dos veces, quizá puedas evitar cometer un error. Por ello, a continuación expondré cuatro ideas fatales de venganza que se les ocurren a algunas mujeres que han sido engañadas y que debes evitar por completo, debido a las consecuencias que traen.

Ojo por ojo, diente por diente”

Si todos recurrieran a hacerlo, con plena seguridad hoy medio mundo estaría ciego y la otra mitad en espera de su turno. ¿Por qué rebajarte a ese nivel? Piensa en cómo te sentirás después de haberte conseguido un amante; seguro con sentimientos de culpa y, ¿si el romance por desquite no queda solo en eso? Un embarazo, una enfermedad de transmisión sexual, tu auto concepto, en fin. ¿Has pensado en eso? ¿En tus hijos o tus padres?

Advertisement

Pueda que sea una “solución” de momento para compensar la forma como te hicieron sentir pero el sentimiento de haberte rebajado al nivel de quien te engaño no te hará ningún bien y en su lugar puedes incluso llegar a perder a tus seres más amados.

Exponer la infidelidad en las redes sociales

Los problemas de pareja son justo eso: DE PAREJA. Así que solo ustedes son quienes deberían saber lo que está pasando y, de la misma manera, tratar de encontrar la solución a sus conflictos sin que terceros se vean inmiscuidos, opinando sobre algo que no es de su competencia.

Tú nunca sabes dónde están tus enemigos. Además, reconoce que es infantil caer tan bajo y ponerse de burla de personas que quizás solo aparentan apreciarte. En su lugar, busca ayuda de un terapista de pareja y si necesitas desahogarte, habla con tu madre o hermana al respecto.

Lee también: La infidelidad destruye el matrimonio. Si deseas reconstruirlo, lee esto

Poner a tus hijos en contra de tu esposo

Un grave error, ya que ellos son los menos culpables de lo que ha pasado entre ustedes. Es necio creer que los hijos no se darán cuenta de sus problemas de pareja, pero entre más tarde ese momento, mucho mejor para los pequeños.

Advertisement

Si “envenenas” a tus hijos contra su padre, el resultado puede ser devastador: los vas a llenar de rencor, se volverán inseguros y estarán atormentados las 24 horas del día, pensando en lo que pasará entre sus padres. Aleja lo más que puedas de tus niños esa situación y permite que vivan su infancia felices, sin que hagan parte del problema. En su lugar busca pasar más tiempo con ellos y distraerte de tus dolores con una fuente de alegría tan pura como tu chicos.

Relee: Cosas feas que los padres se dicen frente a sus hijos.

Golpe bajo a la billetera

Pensar que una tarde de compras desmedidas cargadas a la tarjeta de crédito de tu marido, te va a sacar de un tajo la frustración y el sentirte burlada, es un error. Solo será un placer momentáneo que únicamente dejará un gran vacío en tu persona (y en la cuenta del banco, desde luego).

La mejor manera de “vengarte” de tu pareja es que cada día vea a la mujer valiosa y hermosa que puede llegar a perder, o que ha perdido debido a sus infidelidades. Ponte hermosa, sana tu alma y tu vida, instrúyete en algún arte pero jamás te rebajes al nivel de la venganza, porque todo lo que tiene que ver con ella es momentáneo y su placer dura poco.

Finalmente, te invito a releer: 7 formas de evitar el divorcio.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.