Tu hígado: 4 razones de alimentación para cuidarlo

Cuidar de tu hígado evitara muchas enfermedades, conoce algunos alimentos para vivir saludablemente

26,914 views   |   337 compartido
  • Tan importante como cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, el hígado requiere siempre de buenos cuidados para no enfermarnos, mantenernos con energía para realizar cualquier actividad. Muchas veces lo olvidamos, pero lo cierto es que todo alimento primero pasa por él y, a través de él, se distribuye al resto del cuerpo. No solo eso, sino que elimina cualquier sustancia nociva para el cuerpo. No es fortuito que sea el órgano interno más grande del cuerpo.

  • Pues bien, aprendí de mala manera a que debes de cuidarlo mucho, pues hace ya algunos años mi madre murió por un cáncer en su hígado; por ello te escribo para que cuides de este órgano. No hay órgano que no sea vital, y mantenerlo sano depende de ti.

  • Es muy fácil detectar si algo en tu hígado no anda bien: sus síntomas son el mal aliento, dolores de cabeza, cansancio, mala digestión, entre otros. Por ello es recomendable acudir a un especialista para descartar cualquier problema grave que creas puedes tener. Para mantenerlo sano, es vital modificar ciertos hábitos alimenticios. Te los enumero a continuación:

  • 1. Consume verduras ricas en Vitaminas y Minerales

  • Este tipo de alimentos (espinacas, col, brócoli y alcachofas) son los más ricos y saludables; contienen gran cantidad de minerales y vitaminas que ayudan al hígado a eliminar cualquier sustancia dañina. Comer frecuentemente alguna o todas estas verduras te ayudarán a proteger el estómago, facilitando una buena digestión y evitando que tu vientre se inflame. Ello acelerará el metabolismo y eliminará la acidez y malestares estomacales. Además, estas verduras son excelentes para prevenir problemas del corazón, así como algunos tipos de cáncer.

  • Relee: Algunas eficaces maneras de prevenir el cáncer.

  • 2. Agrega limón y aceite de oliva

  • ¿Has escuchado que tomar diariamente un vaso de agua con limón en ayunas es benéfico para la salud? Pues aún más cuando le agregas aceite de oliva. Ello te ayudará a eliminar la grasa del cuerpo. También limpiará tu organismo, eliminando el estreñimiento. Así mantendrás sano a tu hígado, sin medicamentos.

  • 3. La Cúrcuma

  • Desde que la conozco no he dejado de comprarla; es una de las especies más saludables para el hígado y tu organismo, es fácil encontrarla y muy económica; puedes usarla para agregar sabor a tus platillos como un condimento para tus guisados o, como yo, puedes agregarla en tus infusiones. Tiene muchos beneficios pero la más importante es que te ayudará a desintoxicar el hígado, retrasa el envejecimiento y protege el corazón.

  • Advertisement
  • 4. Frutas de temporada

  • Evita comprar frutas congeladas y mejor escoge frutas naturales de estación para que puedas aprovechar todos sus nutrientes, como la fibra, los azúcares y las vitaminas. Comer frutas es excelente para prevenir enfermedades y ayudarán a facilitar el trabajo del hígado (desintoxicar tu cuerpo).

  • Te invito a releer: 6 vitaminas que enriquecen nuestro ser.

  • Evita comer en grandes cantidades alimentos ricos en colesterol, o bebidas como refrescos o jugos procesados, porque contienen mucha azúcar. Evita las comidas rápidas, el alcohol y la sal. Mantener el hígado en buenas condiciones y saludable es fundamental para prevenir enfermedades. Tú eliges los alimentos que comes en tu dieta diaria, solo toma conciencia y cuídate haciendo ejercicio diariamente.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr